En concreto este jueves se celebrará la última subasta del Tesoro Público en el mes de marzo, en la que los inversores podrán pujar por bonos y obligaciones del Estado. De esta manera, se ofrecerán bonos a tres años, obligaciones a veinte y otros títulos cuya vida residual es de ocho años y cuatro meses.
La subasta del Tesoro del jueves será la última del mes, después de que el pasado martes, España colocase 1.991 millones de euros en letras a tres y nueve meses que, en el caso de estas últimas, salieron a un interés superior, del 3,578 %, su nivel más alto desde noviembre. La mejora de los intereses ofrecidos, en línea con los elevados tipos de interés, mantuvo el apetito inversor de los mercados por los títulos españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias logró duplicar lo adjudicado, con unas peticiones de 4.807,47 millones de euros.
En la última subasta de bonos y obligaciones, que se dio el pasado 7 de marzo, el Tesoro adjudicó 6.568,3 millones de euros, en el rango medio previsto, en bonos y obligaciones del Estado. Esta vez, sin embargo, se colocaron a tipos más bajos que en anteriores subastas de estas referencias, según datos publicados por el Banco de España. En concreto, el organismo adjudicó bonos del Estado a 5 años, con cupón del 3,50%; obligaciones del Estado con una vida residual de 7 años y 8 meses y cupón del 0,50%; obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 3,25% y obligaciones del Estado indexadas a la inflación a 15 años, con cupón del 2,05%. La demanda ha alcanzó los 13.588 millones de euros, duplicando la cantidad finalmente adjudicada por el Tesoro.