Asimismo, la nueva puja se llevará a cabo después de que esta misma semana el Tesoro haya celebrado dos subastas más. El jueves vendió 6.562,69 millones de euros en bonos a tres y cinco años y obligaciones a diez años y otras indexadas a la inflación con una vida residual de seis años y tres meses, que salieron a un menor interés. La demanda superó los 17.000 millones de euros y, según fuentes del organismo, fue la mayor de la historia reciente del organismo para una colocación habitual a estos plazos.
Previa a esta puja, el martes, el Tesoro vendió otros 5.363 millones de euros en Letras a seis y doce meses, a un interés ligeramente inferior, que en el caso de las primeras se mantuvo en mínimos desde mayo de 2023, y en el de las segundas, desde febrero del año pasado.
Las Letras a doce meses salieron a un interés marginal del 2,970% (frente al 2,975% de agosto), y las de seis meses, al 3,242% (3,267% de agosto), según apunta la agencia Efe.
Tras la subasta de este martes, el Tesoro volverá al mercado el próximo 19 de septiembre, cuando ofrecerá de nuevo bonos y obligaciones del Estado.