Skip to content

  martes 23 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de diciembre de 2025El oro supera, por primera vez los 4.400 dólares 22 de diciembre de 2025CIS: la confianza del consumidor cae a mínimos 22 de diciembre de 2025Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 22 de diciembre de 2025ENDESA: nueva subestación para Ceuta 22 de diciembre de 2025REMODELACION, puntual y escasa 22 de diciembre de 2025ESCUDO SOCIAL: Bildu y el Gobierno acuerdan su mantenimiento 22 de diciembre de 2025TURISMO: supone el 12,6% del PIB
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Colaboraciones  Tesys EAF: afronta las caídas con optimismo
Colaboraciones

Tesys EAF: afronta las caídas con optimismo

La economía mundial continúa mostrando señales sólidas, a pesar de los riesgos comentados.

Crónica EconómicaCrónica Económica—10 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Es lo que observa Fernández Quesada, director de inversión de Tesys EAF, aunque que las últimas proyecciones del FMI probablemente se revisen a la baja.
Durante el primer trimestre de 2025 y comienzos del segundo, la cartera de Tesys Internacional no ha sido ajena a las caídas que se han producido en los mercados después de la incertidumbre provocada por las palabras y decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en referencia a los aranceles que ha impuesto al mundo. Como inversores a largo plazo están tranquilos, defienden que el tiempo es amigo de las buenas empresas (como diría Warren Buffett). «Estos acontecimientos, aunque difíciles en el momento que se producen, y más después de la magnitud de las caídas, suelen quedarse en “anécdotas” una vez que pasan los años y las buenas compañías se adaptan. No hay más que ver la historia para vermos que esto siempre ha sido así y, aunque el futuro no está escrito, la economía y las personas buscarán la forma de seguir prosperando en cualquier entorno y ante cualquier dificultad”, afirma Antonio Fernández Quesada, director de inversiones de Tesys EAF.

La filosofía de Tesys se basa en encontrar empresas que puedan adaptarse y salir victoriosas en cualquier entorno de mercado, aún con el ruido y la volatilidad en el corto y medio plazo lo que, por supuesto, también les afecta. «Hay momentos en los que hay que tener estómago, estar tranquilos y no hacer nada. De hecho y contra-intuitivamente, mirando las compañías en cartera a largo plazo, las caídas suelen dar más oportunidades que en otro tipo de mercados. Las actuales ni son las primeras ni serán las últimas, pues la incertidumbre siempre está presente y hay que conocerlo cuando se invierte en renta variable”, sostiene Fernández Quesada.
«Lo hemos vivido con el Brexit, el primer mandato de Donald Trump y sus aranceles, la guerra de Ucrania, la pandemia, la subida de tipos de interés o las quiebras de bancos como Silicon Valley Bank o Credit Suisse, etc. Siempre hay un motivo para no invertir y enfrentamos un enorme coste de oportunidad a largo plazo por esa parálisis por análisis, o simplemente por esperar a que se calme todo”.

Desconociendo si el mercado caerá o subirá el próximo mes o año, está claro que el tiempo juega a favor de los inversores pacientes. Las compañías siguen trabajando y adaptándose a cualquier entorno y competencia, generando mayores beneficios y mejorando sus ya fuertes modelos de negocio.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Colaboraciones

La suerte de la eurozona está cambiando

16 de diciembre de 20250
Colaboraciones

El dólar cae tras la bajada de tipos de la Reserva Federal

15 de diciembre de 20250
Colaboraciones

Las grandes gestoras se reposicionan

10 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
materias primas

El oro supera, por primera vez los 4.400 dólares

22 de diciembre de 20250
Economía

CIS: la confianza del consumidor cae a mínimos

22 de diciembre de 20250
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

22 de diciembre de 20250
Empresas

ENDESA: nueva subestación para Ceuta

22 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

REMODELACION, puntual y escasa

22 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

ESCUDO SOCIAL: Bildu y el Gobierno acuerdan su mantenimiento

22 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • El oro supera, por primera vez los 4.400 dólares 22 de diciembre de 2025
  • CIS: la confianza del consumidor cae a mínimos 22 de diciembre de 2025
  • Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 22 de diciembre de 2025
  • ENDESA: nueva subestación para Ceuta 22 de diciembre de 2025
  • REMODELACION, puntual y escasa 22 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies