Skip to content

  domingo 19 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de abril de 2026DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común 19 de abril de 2026BATALLA A LA VISTA: De la Rocha contra poder contra Cuerpo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  The Times editorializa por miles de españoles
Opinión

The Times editorializa por miles de españoles

El tradicional diario londinense, el primero que leía la Reina de Inglaterra ha amanecido este lunes acusando a Sánchez de «enfadar a España otra vez» y alertando del «peligroso salvavidas separatista». Es mas, califica a Puigdemont de «figura de odio» y recuerda que Sánchez había manifestado con anterioridad al 23-J que la amnistía es «inconstitucional»

Alfonso VidalAlfonso Vidal—23 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En este contexto, el periódico británico reprueba al presidente del Gobierno en funciones,, por el apoyo que necesita de los nacionalistas e independentistas en su investidura y por estar negociando la amnistía para los líderes del procés. De esta manera, asegura que «un motivo de especial enfado entre quienes se oponen a una amnistía es que Sánchez planea cerrar el acuerdo con una figura de odio, Carles Puigdemont, a cambio de los siete votos parlamentarios de su partido Junts».

«Como Sánchez necesita los votos de los partidos separatistas para recuperar el poder tras las elecciones generales inconclusas de julio, la causa independentista ha vuelto al centro de la escena. El plan del líder socialista de llegar a un acuerdo con ellos, ‘para pasar página’, concediendo una amnistía a cientos de personas que se enfrentan a penas de prisión o multas por su papel en el fallido intento de independencia de 2017 ha provocado indignación en el país», señala The Times.
Además, el rotativo británico hace mención a los votos del bloque ‘Frankenstein’ que necesita el secretario general del PSOE para su investidura: «Una amnistía es ahora clave para su intento de recuperar el poder y para el futuro de España ante el bloqueo político. Los socialistas dependen de una plataforma de extrema izquierda y de un conjunto de partidos separatistas, entre ellos Bildu, antigua rama política del desaparecido grupo terrorista vasco, ETA».

The Times también recoge el rechazo social que hay en España respecto a la posibilidad de que Sánchez otorgue a los secesionistas la medida de gracia ya que «una encuesta realizada la semana pasada sugería que la mayoría de los votantes rechazaba una amnistía y prefería celebrar nuevas elecciones».
Igualmente, mencionan la manifestación de Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana el pasado 8 de octubre para criticar la amnistía: «En una concentración contra la amnistía celebrada este mes en Barcelona, a la que según sus organizadores asistieron 300.000 personas –las autoridades dijeron que 50.000–, los manifestantes pidieron el encarcelamiento de Puigdemont».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

SANCHEZ : el nuevo adalid de la progresía internacional

19 de abril de 20260
Opinión

Sánchez y sus ridículas pretensiones

17 de abril de 20260
Firmas

El mercado celebra la tregua, pero el riesgo sigue ahí

17 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

DIAZ, no será candidata de nadie

19 de abril de 20260
General

TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores

19 de abril de 20260
Politica y partidos

REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo»

19 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

19 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026
  • TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026
  • REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026
  • Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies