Skip to content

  viernes 5 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de diciembre de 2025BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica 5 de diciembre de 2025Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India 5 de diciembre de 2025PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera 5 de diciembre de 2025La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU 5 de diciembre de 2025Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad» 5 de diciembre de 2025UE: avanza la expansión; el PIB crece un 0,3% 5 de diciembre de 2025VIVIENDA: los precios se sitúan ya en el 12,8%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  The Times editorializa por miles de españoles
Opinión

The Times editorializa por miles de españoles

El tradicional diario londinense, el primero que leía la Reina de Inglaterra ha amanecido este lunes acusando a Sánchez de «enfadar a España otra vez» y alertando del «peligroso salvavidas separatista». Es mas, califica a Puigdemont de «figura de odio» y recuerda que Sánchez había manifestado con anterioridad al 23-J que la amnistía es «inconstitucional»

Alfonso VidalAlfonso Vidal—23 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En este contexto, el periódico británico reprueba al presidente del Gobierno en funciones,, por el apoyo que necesita de los nacionalistas e independentistas en su investidura y por estar negociando la amnistía para los líderes del procés. De esta manera, asegura que «un motivo de especial enfado entre quienes se oponen a una amnistía es que Sánchez planea cerrar el acuerdo con una figura de odio, Carles Puigdemont, a cambio de los siete votos parlamentarios de su partido Junts».

«Como Sánchez necesita los votos de los partidos separatistas para recuperar el poder tras las elecciones generales inconclusas de julio, la causa independentista ha vuelto al centro de la escena. El plan del líder socialista de llegar a un acuerdo con ellos, ‘para pasar página’, concediendo una amnistía a cientos de personas que se enfrentan a penas de prisión o multas por su papel en el fallido intento de independencia de 2017 ha provocado indignación en el país», señala The Times.
Además, el rotativo británico hace mención a los votos del bloque ‘Frankenstein’ que necesita el secretario general del PSOE para su investidura: «Una amnistía es ahora clave para su intento de recuperar el poder y para el futuro de España ante el bloqueo político. Los socialistas dependen de una plataforma de extrema izquierda y de un conjunto de partidos separatistas, entre ellos Bildu, antigua rama política del desaparecido grupo terrorista vasco, ETA».

The Times también recoge el rechazo social que hay en España respecto a la posibilidad de que Sánchez otorgue a los secesionistas la medida de gracia ya que «una encuesta realizada la semana pasada sugería que la mayoría de los votantes rechazaba una amnistía y prefería celebrar nuevas elecciones».
Igualmente, mencionan la manifestación de Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana el pasado 8 de octubre para criticar la amnistía: «En una concentración contra la amnistía celebrada este mes en Barcelona, a la que según sus organizadores asistieron 300.000 personas –las autoridades dijeron que 50.000–, los manifestantes pidieron el encarcelamiento de Puigdemont».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Un pensamiento para el puente

5 de diciembre de 20250
Firmas

Será una decisión ajustada, pero la Fed bajará los tipos

5 de diciembre de 20250
Opinión

Feminismo y socialismo incompatibles con el sanchismo

4 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica

5 de diciembre de 20250
General

Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India

5 de diciembre de 20250
General

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera

5 de diciembre de 20250
Mercados

La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU

5 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad»

5 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

UE: avanza la expansión; el PIB crece un 0,3%

5 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica 5 de diciembre de 2025
  • Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India 5 de diciembre de 2025
  • PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera 5 de diciembre de 2025
  • La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU 5 de diciembre de 2025
  • Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad» 5 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies