Los daños en las filas sanchistas puede ser de los que hagan época y sin saber todavía muchas cosas resulta que los que habían negado, por activa y pasiva que ellos no conocían al contamina do Aldama ahora reconocen que, en fin, algún intercambio de información, algún roce mínimo habían tenido. De ahí a reconocer favores de todo tipo y nivel solo hay un pequeño pasito. Y eso lo veremos en los próximos días y semanas, porque la rueda de la Justicia empieza a surtir su efecto.
Los primeros em ceder a esa presión han sido dos ex ministros de Sánchez, Ábalos y Maroto. El primero ha convocado una rueda de prensa en el propio Congreso de los Diputados, la segunda ha admitido directamente que intercambió whatsapps con Aldama y asegura que hablaron para un «proyecto turístico». Eso si ha negado cualquier relación con los casos de corrupción.
La ex ministra de Industria ha enmarcado los whatsapps enviados en su etapa como ministra de Turismo por el presunto comisionista del ‘caso Koldo’, Aldama, en un proyecto de reactivación turística, que finalmente no salió y que también llegó al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. «Es un mensaje que se enmarca en un momento importante de la gestión del Gobierno de España. Estamos hablando de mayo del 2020, cuando estábamos trabajando en la desescalada, en el inicio de la recuperación económica y particularmente en la reactivación del sector turístico. Estos mensajes se enmarcan en un proyecto de reactivación turística que nos llegó al Ministerio. Y me consta que también este proyecto se presentó en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento y que no salió adelante», ha trasladado a la prensa desde Villaverde, ante la sede del Consejo de la Juventud.
Por su parte, el ex ministro Ábalos ha tenido que recurrir a la treta de denunciar a la guardia civil tratando de desvirtuar lo que se deduzca del contenido de su móvil y del de el comisionista Aldama. La jugada puede salirle bien, pero habrá que esperar a ver que deciden los tribunales .
Mejor lo ha realizado el fiscal general que en un alarde de eficacia ha entregado un móvil sin contenido, Hay que ver lo listo que ha sido su señoría, pero no hay que preocuparse porque los caminos de la Justicia son infinitos y tarde o temprano la verdad saldrá a la luz.