Así que el empeño del gobierno por ocultar o taponar sus debilidades ha explotado con fuerza y economía y política se enfrentan a una de las peores situaciones de los últimos años.
Desde los grandes centros emisores de consignas lo niegan, pero si contémplanos la realidad económica solo unos pocos datos macros resisten un ligero análisis y ello sin profundizar en excesos porque entonces los defectos salen a la luz y el empleo no solo no crece, sino que hay miles de situaciones en precario que, en cualquier momento pueden estropear la falsa realidad que vende la ministra del ramo, que por cierto puede dejar el gobierno en cualquier momento. Y lo mismo ocurre con las reformas estructurales de las que ya no se habla pero que son necesarias .
Si nos pasamos al mundo empresarial resulta que ante la falta de una estrategia y un liderazgo de país, las grandes multinacionales españolas están abandonadas a su suerte y en poco tiempo vamos a poder contemplar como ya no serán españolas y entonces todo eso de la acción de oro, etc. será agua pasada y su centro de decisión estará en algún parte de Oriente o de Asía.
Pasando al tema político la parálisis no es menor. De todo lo anunciado como grandes logros de la política sanchista hemos pasado a ser el mismísimo lodo o fango con ministerios y centros de decisión inundados de corruptelas de todo tipo tamaño y condición y las relaciones con CC AA y países manga por hombro, y lo que es peor, desmontados de todos los centros de decían internacional, sin prestigio alguno como país. Y eso si alabados por Venezuela, o Hamas.
Y a todo ello los delincuentes al otro lado de la frontera esperando que Sánchez mande una compañía de honores para recibirles como ellos quieran, o de lo contrario tendrá que dejar La Moncloa y eso es lo único por lo que no pasa.
El retrato es triste y oscuro pero es el reflejo de esa realidad que todos los días llega a los medios de comunicación y que ya es imposible de ocultar por mas millones que se gasten en publicidad y propaganda, porque los errores y la porquería empiezan a inundarlo todo.
El día que deje el poder es difícil de predecir, pero lo que si es seguro es que el lodo se recogerá por toneladas