Skip to content

  domingo 19 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de abril de 2026DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común 19 de abril de 2026BATALLA A LA VISTA: De la Rocha contra poder contra Cuerpo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Todo son problemas
Opinión

Todo son problemas

La espiral en la que ha entrado el mandato del actual jefe de gobierno no deja de ser un compendio de lo que no debe ser el quehacer de un equipo de gobierno en una tesitura económica complicada como la de la España de 2023/25.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—14 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

No es necesario recordar que desde que Sánchez sustituyó a Rajoy la situación político/económica no ha terminado de salir del agujero en el que nos metió Zapatero y del que él presidente popular solo pudo lograr soluciones parciales, pero no definitivas. Si a ello se le suma el problema del Covid y todo lo que la pandemia conllevó, mas la guerra de Ucrania, hay que partir de la base de que gobernar bajo mínimos no es fácil, entre otras cosas porque requiere de una dosis de capacidades desconocidas para el presidente y su equipo, mas preparado para el trapicheo y la mentira que para gestionar un Estado lleno de dificultades por la propia situación de partida.

Solucionar los problemas del transporte o la vivienda requiere equipos no solo preparados, sino expertos y cualificados para plantear soluciones, muchas veces en contra de las tesis populistas de un gobierno de coalición en el que la política se impone a cualquier otro criterio sin pensar en las consecuencias económicas que ello pueda tener. No hay nada mas que ver el parche que hoy mismo ha puesto Sánchez al problema de la vivienda denunciado en las calles este fin de semana: un talón de 200 M€, como si eso fuese la solución.

Había que recordarle las promesas electorales que nunca han visto la luz, pero si han generado un déficit de vivienda barata imposible de corregir en muchos años. A ello hay que sumar el odio hacia el propietario de viviendas de alquiler que es objeto de todo tipo de ataques hasta que la única opción que queda es retirar del mercado sus propiedades y esperar a que la tempestad pase.

Así nos encontramos con un ministerio de transición ecológica que va en contra de los principios mas elementales de aprovechamiento de recursos, por el simple principio de que lo que importa es “lo verde y nada mas que lo verde”; las consecuencias de ellos es el caótico mix que nos lleva, como consecuencia de la guerra de Ucrania a que la factura sea impagable para miles de familias y un futuro energético bastante complicado.

En igual o peor situación se encuentra el ministerio de transportes con una apuesta por el ferrocarril o las autopistas que gestionado por incompetentes y amiguetes, ha terminado por arruinar algunas de las pocas cosas a que funcionaban como Renfe o Correos.

Y eso solo son pequeños botones de muestra de lo que es la España de Sánchez, ese mundo lleno de problemas que han credo ellos mismos con la creencia de que después los iban a solucionar, pero que en la realidad su desconocimiento y torpeza hacen que se vuelvan contra ellos mismos, entre otras cosas por algunos de ellos requieren actuaciones que los ministros que hoy ocupan esos cargos son incapaces no solo de tomar, sino tan siquiera de pensar.

Y a todo esto la administración de Justicia sigue a su ritmo sin que la estructura jurídica de Moncloa, el Constitucional de Pumpido. la Fiscalía General y la Abogacía del Estado consigan parar el tsunami legal que se le viene encima desde todas las esquinas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

SANCHEZ : el nuevo adalid de la progresía internacional

19 de abril de 20260
Opinión

Sánchez y sus ridículas pretensiones

17 de abril de 20260
Firmas

El mercado celebra la tregua, pero el riesgo sigue ahí

17 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

DIAZ, no será candidata de nadie

19 de abril de 20260
General

TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores

19 de abril de 20260
Politica y partidos

REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo»

19 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

19 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026
  • TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026
  • REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026
  • Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies