La acción tiene altibajos de forma que a veces cuesta mantener la atención, pero cuando llega al punto más alto se desarrolla con fuerza.
Las tres heroínas de “Todo vuelve”, son personajes con defectos, pero ingeniosas y que siempre acaban resolviendo las situaciones más complicadas y que acabaran triunfando, son las conocidas Aura el cerebro, la gallega ex legionaria Mari Paz, la fuerza y el corazón, y Sere la informática manitas, a las que acompañan las dos gemelas hijas de Aura. Hay un personaje siniestro, Ponzano, que quiere acabar con ellas, sobre todo con Aura. Este personaje ya apareció en novelas anteriores y al que Aura con sus dos amigas le robaron una buena cantidad de millones. Junto a ellos una familia de origen alemán, los Dorr, que llegan a España con lo puesto, a la que conocemos a través de un relato que todos quieren conseguir ya que contiene datos muy importantes.
Los Dorr es una familia que soporta todo el peso de la acción, son los malos, ahora en manos de Irma, la última de los descendientes del fundador, y que aparte de sus grandes empresas, comandan una red secreta de empresarios y personas importantes que forman un círculo impenetrable.
Las tres heroínas pasarán por todo tipo de aventuras irreales, ya que todos quieren matarlas junto a las niñas; pero acabarán con todos los matones y secuaces que las persiguen. La novela es una continua huida de cada una de ellas: Mari Paz con las niñas y Aura y Sere, que tienen que pasar por momentos muy peligrosos. Al final consiguen acabar con todos, pero se deja una puerta abierta a otros relatos.
Todo vuelve
Juan Gómez-Jurado
Grupo editorial Random House (2023)
593 págs.