Ni el ambiente caldeado con el que terminó el curso, ni los acontecimientos que han tenido lugar durante el tórrido agosto, ni los posicionamientos de los socios ftankestein, ni la inoperancia del propio gobierno que solo hace lo que le dejan esos socios podía hacer prever un aterrizaje tan caliente como el que está teniendo lugar, y no lo decimos por los incendios, sino por que la situación es tal que en algunos ambiente se empieza ya a dudar de la capacidad e Sanchez de aguantar todo el curso sin tirar la toalla, a pesar de su famoso manual de supervivencia.
Y es que no es para menos, porque mis por donde mires, busques lo que busques no hay mas que problemas y solo problemas, sin ningún tipo de consuelo, ni entre sus filas que ya huele a que aso y nadie quiere saber nada, por si acaso.
La guinda, al menos de momento la puesto los republicanos de ERC y EhBildu co la reunioncita de ayer mismo en la que pusieron encima de la mesa su sintonía para aprovechar lo que quede de legislatura y conseguir avanzar en su agenda soberanista para que cada uno pueda vender sus logros tanto en Cataluña como en País Vasco. Eso quiere decir y es lo bueno del mensaje para Sanchez, que ninguno de los dos partidos tiene la intención, al menos de momento, de retirar su apoyo parlamentario al okupa de La Moncloa; ahora bien a la vez supone poner de manifiesto que quien manda no es èl, sino ellos.
Y ello nos lleva a otra conclusión, si don Pedro no es capaz de darles lo que ellos quieren el colchón se deshincha y se acaba La Moncloa, su “cantón” y entramos en la espiral jurídico-familiar sin lo que eso supone de apoyo de magistrados y demás servidores del poder que en estos tiempos han medrado en los brazos del personaje.
Lo mejor de todo es que todo este escandaloso montaje se lleva a cabo para no dar paso a que la «ola reaccionaria que se levanta en el Estado español» haga mas daño, no se sabe a quien. Porque por mucho que lo quieran disimular los que están destrozando España son estos señores que han encontrado la fórmula de destrozar en España en aras de una progresía que nada tiene de progreso , sino todo lo contrario.
En definitiva, si alguien pensaba que a lo mejor la Legislatura se acortaba que lo vaya olvidando. Estos chicos quieren arramplar con todo lo que puedan y eso lleva tiempo.