Es decir con el señorito de La Moncloa o se esta con él o se esta contra él y en este ultimo caso lo mas normal es que tu historia profesional termine en el despido fulminante y sin contemplaciones. Sin que le pregunten a Álvarez Pallete que no termina de entender que y cunado se rompió su “extraordinaria” relación con el ocupante de La Moncloa.
Así las cosas no es de extrañar que la coyuntura política de lo continuos sobresaltos no sea mas que una estrategia de unos y otros que necesitan del circo para no perder la confianza de sus afiliados y simpatizantes.
Los ejemplos los tenemos a diario, por ejemplo en las curiosas relaciones de amor odio de Puigdemont/Sánchez. Los enfados, exigencias y circos que se montan unos y otros no es amas que pira estrategia. Los de Junts siempre cederán porque no encontraran otro momio como el presente, y de hecho aprietan y aprietan, para luego ceder y seguir apoyando, De hecho, la última feria de la moción de confianza terminara con la ayuda del supuesto «mediador internacional» en las reuniones entre PSOE y Junts, Galindo, quien ha pedido a la formación de Puigdemont que consideren retirar la cuestión de confianza al presidente del Gobierno, ante el escenario que se abre en las próximas semanas.
De esta forma allana el camino a la posible retirada de esta cuestión de la agenda política, que está causando numerosas fricciones. La pirueta no deja de ser un esperpéntico intento de justificación de cara a los seguidores de Junts, de forma que no dé la sensación de que Puigdemont da marcha atrás, en un movimiento de debilidad política.
Pero el ínclito Zapatero,lo tiene muy claro y lo ha dicho este fin de semana en Sevilla, «Tranquilos, habrá legislatura hasta 2027»
Y es que para el expresidente no hay dudas y lo sabe porque ha estado en Suiza en medio de la negociación de unos y otros. «Estad tranquilos, la legislatura va a durar hasta 2027».
Así que todo esta atado y negociado, en un par de días los implicados dirán esto y aquello y justificaran un acuerdo del que no sabremos precio, pero que lo tendrá y todos tan contentos.