Los agricultores y ganaderos han tomado las calles de Madrid con cientos de tractores para protestar contra el acuerdo de la UE con Mercosur y los recortes a las ayudas de la PAC. Un redactor de 20minutos ha hecho el recorrido de la protesta a bordo de uno de los tractores participantes. Puedes ver en el vídeo cómo ha sido ese recorrido desde Arganda del Rey hasta el mismo centro de la capital.
Unos 1.500 agricultores y 348 tractores han protestado este miércoles desde las afueras de la ciudad hasta la Plaza de Colón de Madrid en la convocatoria de Unión de Uniones y de Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi) para mostrar su rechazo contra el acuerdo entre la UE y Mercosur y los recortes de la Política Agrícola Común (PAC).
Los agricultores rechazan los términos en los que se ha firmado el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los países del Mercosur, denuncian el problema del relevo generacional y se oponen también al recorte de fondos previstos para la próxima PAC.
Unión de Uniones ya organizó hace dos años una tractorada similar en el centro de la capital española y la acción de este miércoles se suma a las que está protagonizando el sector desde principios de año en distintos puntos del país, organizadas por las distintas organizaciones agrarias.

