En la última década, Trapa no ha dejado de sorprender al mercado con nuevas formulaciones y productos adaptados a las demandas del consumidor actual. Chocolates con estevia, tabletas y bombones 0 % azúcares añadidos, chocolate a la taza y solubles para los nuevos núcleos familiares (cada vez más pequeños), nuevos y rompedores sabores para sus Cortados y sus Bombonísimos (de un gramaje superior al del clásico bombón belga) … y desde el año pasado, helados. Un producto para cuya elaboración, la chocolatera palentina ha contado con el apoyo de una empresa de cercanía, Helados KTC, con sede en Valladolid y más de 45 años de trayectoria.
La gama de helados Trapa incluye la clásica tarta helada al corte Trapamilk con Galleta Noir, un postre de nata con topping de galleta noir al cacao con el que acertar seguro en las comidas y cenas en casa con amigos o familia, y dos nuevas referencias para disfrutar en la playa, la piscina o el parque: los Conos Milk Noir de Trapa, helados de nata sobre un cono de barquillo al cacao con una cobertura especial, muy crujiente, a base de galleta de cacao, y el Bombón 74 % Dark, un helado de textura cremosa con sabor a chocolate y con una crujiente cobertura de chocolate con un 74 % de cacao. Todos sorprenden con su riquísimo sabor, dominado por el inconfundible chocolate de Trapa y libres de aceite de palma, como todo el porfolio de la marca.
Las tres opciones pueden adquirirse en supermercados Lupa, Tifer, Familia, Agropal, Family Cash, Hiperusera y Congelados Abordo entre otros. Además de en las tiendas de proximidad, en la hostelería y en la tienda de Trapa en San Isidro de Dueñas.
Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Chocolates Trapa es una de las firmas chocolateras de nuestro país. Una empresa pionera y 100 % española que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su porfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental. En la actualidad Chocolates Trapa cuenta con cerca de 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países, así como con un porfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el savoir faire de más de 130 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor. Entre sus productos destacan sus bombones Sublimes y Sublimes 0 % azúcares, los cortados (los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969), los Bombonísimos (de un gramaje superior al del clásico bombón belga), sus bombones sin azúcar, su gama de tabletas Collection, la gama de tabletas Intenso, la gama de tabletas con estevia y su gama de tabletas 0 % azúcares añadidos, y su versión Intenso Mini e Intenso 0 % azúcares añadidos. Especialmente pensadas para los más pequeños de la casa, Trapamilk y Trapamilk con galleta noir. También su cacao soluble Trapacao y su chocolate a la taza.