Skip to content

  sábado 22 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de agosto de 2026CEUTA: avalancha de migrantes a la Península 21 de agosto de 2026EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado 21 de agosto de 2026CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo 21 de agosto de 2026POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta 21 de agosto de 2026VIVIENDA: al alcance de unos pocos 21 de agosto de 2026MADRID: lo mas caro 21 de agosto de 2026CUERPO: quiere hacer caja vendiendo las acciones de CaixaBank
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  Tras el simposio de Jackson Hole
Firmas

Tras el simposio de Jackson Hole

Los mercados esperaban el desenlace de Jackson Hole durante el fin de semana de cara a la apertura del lunes. Las expectativas del simposio de Jackson Hole eran bajas debido a que la gran mayoría de participantes estimaban que no habría grandes novedades, y así fue.

Redaccion and Franco Macchiavelli, responsable de Análisis en Admirals EspañaRedaccion and Franco Macchiavelli, responsable de Análisis en Admirals España—29 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo, algo a destacar es la coordinación de Lagarde y Powell en insistir que no moverán su objetivo de inflación del 2%, descartando la idea de elevar el objetivo al 3%. Esto nos lleva a pensar que, si siguen firmes en dicha cuestión, probablemente la subida de tipos en septiembre sea una realidad tangible.
¿
Qué miran los inversores esta semana?
Nos adentramos en una semana cargada de datos macroeconómicos relevantes que podrían dar forma a la toma de decisiones tanto por parte de la Fed como por parte del BCE de cara a las reuniones de política monetaria en septiembre, con especial foco en el Deflactor del Consumo en Estados Unidos (PCE).
En Estados Unidos, los indicadores de ciclo serán la principal fotografía de la semana: Confianza del Consumidor, Revisión del PIB del segundo trimestre, ISM Manufacturero, PCE (el indicador de inflación favorito de la Fed) y Nóminas no Agrícolas, lo cual será una buena medida para valorar si el ciclo económico en Estados Unidos continúa mostrando fortaleza y da forma a una subida de tipos en septiembre con mayor seguridad, o por el contrario, confirma desaceleración y quita un poco de presión al organismo central.

En Europa se espera que la inflación siga reduciéndose por debajo del nivel del 5,5% registrado anteriormente, y pese a no acercarse a los niveles de lectura de Estados Unidos, la tendencia del IPC mantiene una dirección favorable y el mercado podría digerirlo de forma positiva, pese a que esté muy lejos del objetivo señalado por Christine Lagarde en su comparecencia en Jackson Hole.
En el mercado de Bonos, el efecto de mayor agresividad parece haberse visto ya la semana pasada, lo cual deja niveles de máximos que podrían actuar como resistencia y ofrecer algo de calma al movimiento de la TIR tanto en el Bund (2.70%) como en el T-Note (4,35%). Este factor podría ofrecer algo de sosiego a la renta variable, facilitando incluso los ligeros rebotes tras la volatilidad acontecida en las últimas sesiones.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

El cobre es ya una cuestión de soberanía

20 de agosto de 20260
Firmas

El costo de la coerción geoeconómica

19 de agosto de 20260
Firmas

Sube el precio del dinero

19 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
General

CEUTA: avalancha de migrantes a la Península

21 de agosto de 20260
General

EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado

21 de agosto de 20260
Politica y partidos

CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo

21 de agosto de 20260
Gobierno

POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta

21 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: al alcance de unos pocos

21 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

MADRID: lo mas caro

21 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CEUTA: avalancha de migrantes a la Península 21 de agosto de 2026
  • EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado 21 de agosto de 2026
  • CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo 21 de agosto de 2026
  • POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta 21 de agosto de 2026
  • VIVIENDA: al alcance de unos pocos 21 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies