La opción Sidenor ha perdido muchos enteros y el fondo h decidido buscar fuera de España algún posible cliente para su paquete.
Así el fondo británico espera atender ofertas de estos grupos que superen la ofensiva que Sidenor ha puesto sobre su mesa. No carecen de músculo financiero ni sinergias ninguna de las dos opciones. Mientras en Polonia Talgo ya explora con la compañía local la fabricación conjunta de trenes de alta velocidad, en India el fabricante parece afín al perfil que busca la compañía española para escalar su potencial industrial.
El problema se plantea al buscar el apoyo oficial a la operación ya que ni Gobierno vasco ni el Ejecutivo centra están por la labor tal y como sucedió con la oferta húngara tras alegar razones de seguridad nacional.
No obstante, cabe recordar que el fin del pacto en Pegaso permite ahora a los inversores esquivar la opa, antes obligatoria tras alcanzar el umbral del 30% que fija la normativa y, por ende, evitar una toma del control total de la compañía como la que se planteaba desde Hungría