«George Soros y su maravilloso hijo de izquierda radical deberían ser acusados bajo la ley RICO debido a su apoyo a las protestas violentas y mucho más», ha publicado Trump en un mensaje en su red social. «No vamos a permitir que estos lunáticos destrocen más a Estados Unidos, sin darle siquiera la oportunidad de ‘RESPIRAR’ y ser LIBRE. ¡Soros y su grupo de psicópatas han causado un gran daño a nuestro país! Eso incluye a sus amigos locos de la Costa Oeste. ¡Cuidado, los estamos vigilando!», ha añadido.
La respuesta ha venido de la mano de ‘Open Society Foundations’, la red internacional de fundaciones privadas creada por Soros y que distribuye subvenciones a causas progresistas. «Estas acusaciones son indignantes y falsas. ‘Open Society Foundations’ no apoya ni financia protestas violentas. Nuestra misión es promover los derechos humanos, la justicia y los principios democráticos en EEUU y en todo el mundo», ha afirmado un portavoz.
Cabe recordar que la familia Soros lleva tiempo en el ojo de Trump, coincidiendo con que fue uno de los mayores donantes de la campaña de Kamala Harris.