En un mensaje en su red Truth Social, el magnate ha señalado que le gustaría que Estados Unidos «tuviera la propuedad del 50 % de una empresa conjunta» a través de una «joint venture» con los actuales propietarios. Además, ha adelantado que emitirá este lunes un decreto para extender el tiempo para la prohibición con el objetivo de alcanzar un acuerdo.
Tras meses de batalla judicial, la Corte Suprema estadounidense avaló este vierenes por unanimidad una legislación que prohíbe la red social a partir del domingo si sus propietarios chinos no la ceden en venta, algo que ByteDance, empresa china matriz de la red, se han negado.
El máximo tribunal estableció que la ley no atenta contra el derecho a la libertad de expresión y que el gobierno estadounidense ha demostrado que son legítimas sus preocupaciones sobre seguridad debido a la propiedad china de la plataforma.
Poco despues de conocerse esta noticia, la aplicación de vídeos cortos TikTok ha retomado este domingo su actividad en Estados Unidos, después de que el presidente electo, Donald Trump, anunciara que decretará una moratoria a la ley contra la empresa matriz. Los usuarios estadounidenses han recuperado la aplicación unas doce horas después de que la propia empresa china pasara «a negro» como consecuencia de la ley que prohíbe su actividad. La aplicación no permitía ver vídeos y presentaba únicamente un mensaje en el que instaba a sus usuarios a «permanecer atentos».