«He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos y han aceptado hacerlo», dijo el líder republicano en su red social, Truth Social. El líder republicano ha agradecido a los directivos la decisión que han tomado. «Este será un muy buen movimiento por su parte – Ya verán. ¡Simplemente, es mejor!», ha concluido. No solo es que les haya ofrecido utilizar este ingrediente, sino que relevaría al actual jarabe de maíz, que es menos saludable.
La Casa Blanca no ha desperdiciado la oportunidad y ha recogido en su perfil de X las declaraciones, así como ha creado una imagen con fondo rojo y en la que se puede ver al presidente con el puño en alto acompañando el mensaje: «Tómate una Coca-Cola con Trump». De hecho, el apellido aparece en la propia etiqueta.
La multinacional, natural de Atlanta, recoge en su web que sus productos se sirven en más de 200 países y que, dependiendo del lugar, se pueden experimentar distintos sabores. Esto se debe a que, pese a que la receta es la misma para todos, las materias primas pueden variar. En Europa, por ejemplo, el azúcar se usa como edulcorante, mientras que en EEUU, hasta que se aplique el nuevo cambio, seguirán usando jarabe de maíz.