Skip to content

  domingo 21 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de junio de 2026AGENDA BURSATIL 21 de junio de 2026CARBURANTES: toca caída 21 de junio de 2026Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo 21 de junio de 2026Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024 21 de junio de 2026COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales 21 de junio de 2026NATURGY: cambios en profundidad 21 de junio de 2026PRODUCTIVIDAD POR OCUPADO: un freno persistente
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Trump exige a Putin que deje de bombardear Ucrania
General

Trump exige a Putin que deje de bombardear Ucrania

El presidente de Estados Unidos, ha recurrido, una vez más, a su cuenta de Truth Social para exigir al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que deje de bombardear Ucrania.

RedaccionRedaccion—24 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. No son necesarios, y muy inoportunos. Vladimir, ¡PARA! 5.000 soldados a la semana están muriendo. ¡Hagamos el acuerdo de paz!», escribió el republicano.

Y es que el Ejército ruso lanzó durante la madrugada de este jueves una oleada de drones y misiles contra la capital ucraniana que ha dejado al menos nueve muertos y más de 80 heridos, entre ellos seis niños. Se trata del peor ataque contra Kiev desde el pasado mes de julio y ha obligado al presidente ucraniano, Zelenski, a cancelar parte de su viaje a Sudáfrica para regresar cuanto antes a su país. Los proyectiles rusos también han caído sobre otras regiones ucranianas como Sumi, Yitomir, Dnipró, Járkov o Pavlohrad.

«Es muy importante que todos en el mundo vea y entienda lo que realmente está sucediendo. Aproximadamente 70 misiles, incluidos misiles balísticos y 150 drones», denunció Zelenski en su cuenta de Telegram, mientras que aprovechó para pedir a Moscú que se comprometa con un alto el fuego total. Este último bombardeo ruso llega, además, en un momento en el que Trump presione a Kiev para que acepte su última propuesta de paz que pasa por el reconocimiento de iure de la soberanía rusa sobre la península de Crimea y de facto sobre el resto de regiones. Unas líneas rojas que el presidente ucraniano ya ha advertido que no traspasará.

Ante la negativa de Zelenski de aceptar estas condiciones, que benefician en todo caso a Moscú, Trump arremetió este miércoles de nuevo contra el ucraniano. «Si quiere Crimea, ¿por qué no lucharon por ella hace once años cuando fue entregada a Rusia sin que se disparara un tiro?», se preguntaba el republicano en su red social, la misma en la que este jueves condena el ataque ruso contra Kiev. En esta misma línea, Trump aseguró que la «situación para Ucrania es nefasta».

Posteriormente, y ante los periodistas en la Casa Blanca, el presidente estadounidense reconoció que ya había llegado a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, pero que con Zelenski le estaba resultado «más difícil» negociar. Horas antes, el vicepresidente de Estados Unidos, Vance, defendía el plan de Trump para Ucrania donde aseguraba que ambos países tendrían que ceder parte del territorio. «Estados Unidos ha presentado una propuesta muy explícita y desde luego eso significa que ucranianos y rusos van a tener que renunciar a parte del territorio que poseen actualmente», señaló Vance, de viaje en la India. Asimismo, al igual que ya hizo el presidente estadounidense, Vance advirtió de que era «el momento » de avanzar en las conversaciones o, de lo contrario, su país se retiraría de las negociaciones de paz. La presión sobre Zelenski aumenta a pesar de esta última llamada de atención de Trump a Putin. El republicano ya ha amenazado al Kremlin con imponer sanciones, sin embargo, todos estos avisos han acabado cayendo en saco roto. Por el contrario, el republicano sí ha ejecutado sus amenazas contra Ucrania, el país invadido, como el pasado mes de marzo cuando congeló el suministro de armas o de Inteligencia a Kiev.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ORMUZ: nuevamente cerrado

21 de junio de 20260
General

Accidente de Adamuz: Bruselas no descarta abrir expediente a España

21 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

AGENDA BURSATIL

21 de junio de 20260
Energía

CARBURANTES: toca caída

21 de junio de 20260
General

Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo

21 de junio de 20260
Economía

Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

NATURGY: cambios en profundidad

21 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AGENDA BURSATIL 21 de junio de 2026
  • CARBURANTES: toca caída 21 de junio de 2026
  • Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo 21 de junio de 2026
  • Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024 21 de junio de 2026
  • COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales 21 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies