El tirador ha sido identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Pensilvania. Fue abatido por las fuerzas del orden. Una persona que asistía al mitin ha muerto y otras dos están en condición crítica, según informaron fuentes policiales a ‘NBC News’.
Tras los disparos, se puede ver a Trump en un vídeo contrayendo su cuerpo hacia la derecha, agarrándose la oreja y cayendo al suelo. Luego fue rodeado por agentes del Servicio Secreto, que lo llevaron rápidamente a su automóvil. En el vídeo se puede ver sangre en el lado derecho de la cabeza de Trump.
Mientras los agentes del Servicio Secreto lo sacaban apresuradamente del escenario, Trump se levantó y elevó su puño en el aire durante varios segundos.
El Servicio Secreto dijo más tarde que Trump está a salvo, y un responsable de la campaña de Trump afirmó que estaba en una «instalación médica local». Según las últimas informaciones, ya ha sido dado de alta del hospital.
«El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo», dijo el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en una publicación en redes sociales. «Esto ahora es una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible».
Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, dijo: «El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida acción durante este acto atroz».
El presidente Joe Biden hizo declaraciones el sábado por la noche. Entre otras cosas, afirmó que “no hay lugar en América para este tipo de violencia”.