Uno de los organismos afectados puede ser la Reserva Federal, ya que una victoria de Trump puede suponer el final del periodo de Powell al frente del banco central.
En este sentido, los analistas de Rabobank recuerdan que «el año pasado, cuando se le preguntó sobre sus planes para la Reserva Federal si ganara un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos, Trump dejó claro que no volverá a nombrar a Powell como presidente». «Esto significaría que veremos un nuevo presidente de la Fed después del 23 de mayo de 2026. En marzo, se filtró una lista corta de los principales candidatos. Es más, en abril, otra filtración reveló un plan para la Reserva Federal que va mucho más allá. Incluye la eliminación prematura de Powell y una nueva descripción del puesto para el próximo presidente de la Reserva Federal», destacan desde la firma.
El nombramiento de un nuevo presidente de la Reserva Federal requeriría una mayoría republicana en el Senado. Además, los analistas advierten de que un cambio al frente del organismo provocaría «reacciones de los mercados», y también tendría «implicaciones para la política monetaria, la curva de rendimientos y la inflación».