El grupo turístico aumentó sus ingresos un 14,7%, al alcanzar los 4.302,5 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) pasó a reducirse un 62,2%, siguiendo en terreno negativo con 103,1 millones de euros.
En cuanto a las reservas, el touroperador registra un aumento del 8% entre la temporada de invierno 2023/24 y el próximo periodo de verano, con un precio medio un 4% superior en cada periodo. En invierno, los destinos de corta y media distancia siguen impulsando las reservas, y las Islas Canarias, Egipto y Cabo Verde vuelven a ser destinos populares.
En el caso del verano, la demanda para todos los destinos clave de media y corta distancia ha aumentado con respecto al año anterior, y España, Grecia y Turquía vuelven a ser los destinos más solicitados por los clientes de TUI. Además, un total de 3,5 millones de clientes viajaron con TUI, un 6% más en el primer trimestre fiscal, mientras que el factor de ocupación, del 87%, fue un punto porcentual superior al del año anterior.
De cara al año fiscal 2024, las perspectivas de la compañía se basan en los actuales retos macroeconómicos y las incertidumbres geopolíticas, especialmente en Oriente Medio. Sin embargo, con el actual impulso positivo de las reservas y la vuelta a las líneas de cobertura normales, Ebel prevé un aumento del 10% en la facturación para todo el ejercicio.