Sin embargo, TUI aclara que sus empresas en Reino Unido no se verán afectadas por el cambio de cotización en bolsa y seguirán siendo «núcleos operativos clave» para la compañía y sus clientes.
El trasfondo de la resolución es que TUI fue consultada por ciertos inversores sobre si la actual doble cotización en bolsa seguía siendo «óptima para la empresa» o si una simplificación de la cotización y la inclusión en el MDAX sería ventajosa para el grupo turístico alemán.
Además, el consejero delegado de TUI Group, Ebel, ha destacado que su objetivo es ampliar su presencia internacional, seguir creciendo de forma «rentable» y apoyar este crecimiento con estructuras «más sencillas». «Con el paso dado hoy, simplificamos las estructuras, consolidamos la liquidez en un único centro de negociación y reforzamos así TUI y la presencia de su marca en todo el mundo», ha explicado también su director financiero, Mathias Kiep.
La compañía trasladó la cotización principal de sus acciones a Londres a finales de 2014 como parte de la fusión con su antigua filial TUI Travel. En consecuencia, el grupo también salió del MDAX, al que pertenecía anteriormente, pero su cotización no desapareció por completo de Alemania ya que siguió negociándose en Hannover y también en Frankfurt, pero solo en los mercados extrabursátiles.