Skip to content

  martes 1 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de septiembre de 2026CASO LEIRE: Ferraz no quiere que se conozcan sus cifras 1 de septiembre de 2026Sánchez trata de utilizar la figura del rey para tapar sus carnes 1 de septiembre de 2026La energía eleva la inflación de la eurozona por encima del 3% 1 de septiembre de 2026La preocupación fiscal frena en seco el rally del peso colombiano. 1 de septiembre de 2026Kevin Warsh VS Donald Trump 1 de septiembre de 2026Con la subida de tipos , el euríbor a 12 meses tiene cierto margen 31 de agosto de 2026Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  TURISMO: las vacaciones van a ser muy caras
DESTACADO PORTADAServicios

TURISMO: las vacaciones van a ser muy caras

La subida generalizada de los costes ha disparado los del sector de la aviación: la energía es mucho mas cara, volar con los problemas de la guerra tres cuartas de lo mismo y los salarios del personal de las aerolíneas también han subido, entre otras cosas, para evitar nuevas huelgas, y eso, junto a las alzas en el resto de la cadena de valor, se trasladan inevitablemente a los precios. De esa manera las agencias de viaje reconocen que, los precios han subido un 24% este verano respecto al año pasado en todos aquellos vuelos con origen España".

RedaccionRedaccion—18 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En ese contexto hay que recordar que la aviación fue el sector peor parado de la pandemia debido a las restricciones a la movilidad en todo el mundo, motivo por el cual las compañías han puesto sus esperanzas en este 2023 para recuperar buena parte de lo perdido en los años precedentes. Preguntadas por esta situación, las aerolíneas dan distintas justificaciones para explicar a qué se debe este incremento de costes.

Gándara, director general de EasyJet para el sur de Europa, justifica, en una entrevista que los precios son fijados por la interacción entre oferta y demanda, por lo que estas subidas obedecerían al incremento del interés de viajar en un momento en que las aerolíneas volarán por encima de los niveles de 2019. Pese a todo, el también presidente de la patronal ALA defiende que «volar sigue siendo muy competitivo a nivel de precios», aunque apunta a los costes que generarán las políticas de sostenibilidad como los principal desafío para el futuro.

A principios de año, AMEX GBT estimaba una subida media del 5,5% en los precios de los vuelos intraeuropeos, con diferencias según los continentes de destino: volar a Asia podría ser un 9,8% más caro que el año previo; por viajar a América las subidas serían de más de un 5%, mientras a África u Oriente Medio las subidas se limitarían a menos del 3%.
La predilección por España de los viajeros de las principales economías mundiales también está haciendo tensar estos precios de los pasajes, según se puede extraer del informe Travel Industry Trends de MasterCard. A todo ello se suma que las empresas turísticas son plenamente conscientes del interés por viajar. La mayor parte de los ejecutivos del sector asume que hay hambre por salir del entorno habitual, y sus datos lo confirman: hasta abril, las reservas en aerolíneas habían triplicado su valor, según recoge la consultora Quantum Metrics.

La patronal turística española, Exceltur, aseguraba en su último informe de perspectivas que las compañías de transporte de pasajeros cerrarían el segundo trimestre con un 13,5% más de ventas que hace cuatro años, confirmando esta tendencia de reservar con antelación.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Sumar marca distancias y pide trasladar a la península a los migrantes

31 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

CASO LEIRE: Ferraz no quiere que se conozcan sus cifras

1 de septiembre de 20260
Opinión

Sánchez trata de utilizar la figura del rey para tapar sus carnes

1 de septiembre de 20260
Firmas

La energía eleva la inflación de la eurozona por encima del 3%

1 de septiembre de 20260
Colaboraciones

La preocupación fiscal frena en seco el rally del peso colombiano.

1 de septiembre de 20260
Firmas

Kevin Warsh VS Donald Trump

1 de septiembre de 20260
Firmas

Con la subida de tipos , el euríbor a 12 meses tiene cierto margen

1 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CASO LEIRE: Ferraz no quiere que se conozcan sus cifras 1 de septiembre de 2026
  • Sánchez trata de utilizar la figura del rey para tapar sus carnes 1 de septiembre de 2026
  • La energía eleva la inflación de la eurozona por encima del 3% 1 de septiembre de 2026
  • La preocupación fiscal frena en seco el rally del peso colombiano. 1 de septiembre de 2026
  • Kevin Warsh VS Donald Trump 1 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies