El banco suizo ha comunicado a sus empleados este miércoles que está iniciando un proceso de reestructuración que afectará a 147 personas, ha explicado una persona familiarizada con el asunto. En base a las informaciones, los recortes incluyen a todos los banqueros de inversión del país y a parte del personal administrativo en la gestión patrimonial.
En España, UBS había decidido mantener los servicios de banca privada de Credit Suisse, después de haber vendido su propia unidad patrimonial en el país en 2021, conservando su negocio de banca de inversión.
Con todo, «UBS está plenamente comprometida con España», ha afirmado un portavoz del banco. «Con la adquisición de Credit Suisse, ahora estamos aún mejor posicionados para acelerar nuestra estrategia de crecimiento existente y profundizar nuestras capacidades de productos para mejorar aún más nuestra oferta a los clientes».
UBS ha señalado que cerrará aproximadamente dos tercios del banco de inversión de Credit Suisse como parte de la integración de la entidad. La adquisición de emergencia de Credit Suisse aumentó la fuerza laboral global de UBS a alrededor de 120.000 personas, una cifra que en última instancia pretende reducir, para lo que se estima desaparecerán decenas de miles de puestos de trabajo.
«Dos meses y medio después del cierre de la adquisición de Credit Suisse, no estamos perdiendo el tiempo a la hora de aportar valor a todas nuestras partes interesadas a partir de una de las mayores y más complejas fusiones bancarias de la historia», explicó Sergio Ermotti, consejero delegado de la entidad suiza el pasado mes de agosto durante la presentación de los resultados del segundo trimestre.