«Me dijo textualmente: ‘Tenemos que crear una cátedra para Begoña Gómez, la mujer del presidente; ¿tienes algún inconveniente?'», ha declarado Doadrio en su comparecencia ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid dedicada a los programas de Gómez en la UCM, según informa EFE.
El exvicerrector ha agregado que respondió a Goyache que no tenía problema «si los documentos estaban bien» y que, en efecto, la aprobación de la cátedra extraordinaria que codirigió Begoña Gómez, «administrativamente, fue regular», si bien no lo fue «en las formas».
A preguntas de la diputada del PP, Zarzalejo, Doadrio ha dicho no haberse sentido «presionado» a la hora de crear la cátedra, pues no fue «amenazado» en modo alguno, pero sí se vio «obligado» porque el rector era su «jefe». Además, le «sorprendió» la velocidad a la que se tramitó, como si hubiera «todo un regimiento de personas ayudando».
También ha señalado que la memoria académica que justificaba la idoneidad de Gómez para codirigir la cátedra le vino «hecha» y no estaba firmada por nadie.
Doadrio ya ha declarado en dos ocasiones como testigo ante el juez Peinado, que investiga a Gómez