Fuentes de la Universidad aseguran que solo había cuatro alumnos matriculados y apenas una docena preinscritos, por lo que, al igual que ocurría con el Máster de Transformación Social, era imposible de llevar a cabo por falta de viabilidad económica. Según ha sabido este periódico, de los cuatro matriculados, había tan solo dos de forma presencial y otras dos telemáticamante.
En su mensaje, Gómez denuncia que la cancelación del máster veinte días antes de expirar la fecha de inscripción es «completamente anómala en los procedimientos habituales y va en contra del interés fundamental de una institución educativa, que es formar alumnos en diferentes disciplinas». «Quiero pedir disculpas a los más de 50 estudiantes afectados por esta cancelación que no atiende a razones educativas ni de viabilidad económica y les invito a seguir buscando ventanas de formación que les permitan convertirse en mejores profesionales del fundraising», ha asegurado la mujer de Sánchez.
La retirada del master se ha conocido el mismo día en el que, en un auto de 23 folios, la Audiencia Provincial ha autorizado al juez Juan Carlos Peinado para que continúe con la investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, excluyendo únicamente las pesquisas sobre el rescate de Air Europa aprobado por el Gobierno por 475 millones.