«0 mensajes pertenecientes a cualquier tipo de aplicación de mensajería instantánea en el periodo analizado que comprende entre el 8 y el 14 de marzo de 2024». Así consta en el informe donde también se indica que el 13 de marzo, a las 23:45:50 horas, el fiscal general recibió en su cuenta personal dos ‘emails’ de la jefatura de la Fiscalía Provincial de Madrid que incluían los correos intercambiados entre el abogado de González Amador y el fiscal Julián Salto, que investigaba al novio de Ayuso por, supuestamente, haber cometido dos delitos contra la Hacienda Pública.
Sin embargo, la Guardia Civil sí encontró mensajes de García Ortiz el 13 de marzo en los dispositivos que analizó de Pilar Rodríguez, fiscal jefe provincial de Madrid, que también está siendo investigada. Tal y como acreditó la UCO en un informe del 21 de noviembre, el fiscal general se mensajeó con ella a lo largo de la noche del 13 de marzo para pedirle, entre otras cuestiones, que se hiciera con uno de los correos que el fiscal Salto había intercambiado con el abogado del novio de Ayuso.
«Hola, nos falta el mail que el 5 de marzo le manda Julián al abogado», le dijo García Ortiz a Rodríguez en un whatsapp a las 22:01 del 13 de marzo, tal y como consta en los mensajes interceptados por los agentes. Minutos más tarde, a las 22:43, el fiscal general vuelve a mensajearle para requerirle el mail: «Lo necesitamos para cerrar el circulo». A las 23:25, cuando supuestamente ya se habían hecho con él, le da las gracias: «Dale las gracias a Virna, a Julián,(y un abrazo por soportar esto) y sobre todo a ti».
Por otro lado, en este nuevo escrito, la UCO añade que encontraron 45 correos electrónicos «sin interés» para la investigación en los dispositivos de García Ortiz. La benemérita registró su despacho durante más de diez horas el pasado 30 de octubre, donde copiaron el contenido íntegro de los dos teléfonos móviles del jefe del Ministerio Público, su ordenador y una tableta.