«En estos momentos, el tráfico desde la orilla izquierda a la derecha está completamente bloqueado, por lo que el tráfico está restringido para los residentes locales», ha comunicado Fedorov.
Durante los últimos meses, la central de Dnipró ha sido atacada varias veces por las fuerzas rusas, destacando la masiva ofensiva con misiles que a finales de marzo provocó un incendio, ocasionando graves daños en la central y obligando a mantenerla cerrada durante un tiempo.
En esta ocasión, Rusia ha lanzado durante la madrugada de este sábado más de medio centenar de misiles y casi 50 aviones no tripulados y cargados con explosivos contra varios puntos estratégicos de la infraestructura energética de Ucrania en el mayor ataque de esta naturaleza en casi un mes.
De los proyectiles, 46 drones y 18 misiles fueron destruidos por la defensa aérea ucraniana. El resto alcanzó objetivos estratégicos de la infraestructura del país.
En total, Ucrania ha perdido más de 8.000 megavatios de capacidad de centrales eléctricas desde el inicio de la guerra, el pasado 22 de febrero de 2022, lo que ha llevado a la imposición de racionamientos y a la subida de los precios de la electricidad.