Podoliak ha explicado que las pérdidas de Rusia en el campo de batalla afectarán a cómo percibe esta guerra, aún más si se adentra en su propio territorio. «¿Esto les asustará? Sí», ha asegurado el principal portavoz del presidente Volodimir Zelenski en declaraciones a la televisión ucraniana.
Así, ha señalado que Rusia solo cederá en la mesa de negociación si la guerra no se ajusta al escenario que tenía previsto y si las pérdidas y las sanciones aumentan hasta el punto de que el coste de la guerra no es asumible. «Si lo hace en sus propios términos, creerán que tienen el control», ha dicho.
Asimismo, se ha congratulado de las reacciones favorables de Estados Unidos y la Unión Europea a la incursión en Kursk, ya que al fin comprenden que estas acciones corresponden al derecho soberano de Ucrania a defenderse. «Se trata de la forma correcta de finalizar esta guerra», ha dicho.
Las autoridades de Kursk han informado de al menos cinco muertos y una treintena de heridos durante la ofensiva terrestre del Ejército ucraniano –formado por mil efectivos y decenas de vehículos blindados–, en la que es la primera incursión de sobre territorio ruso de una nación extranjera desde la II Guerra Mundial.