En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB avanzó un 0,9% en la zona euro. Mientras, en toda la UE, el crecimiento se mantuvo en el 0,3% en comparación con el trimestre anterior, y creció un 1% frente a tercer trimestre del año pasado. Por países, Irlanda (2%), Lituania (1,1%) y Chipre (1%) registraron el mayor aumento en comparación con el trimestre anterior. Por el contrario, Hungría (-0,7%), Letonia (-0,4%) y Polonia (-0,2%) sufrieron las mayores desaceleraciones.
En cuanto a las principales economías de la eurozona, España volvió a ser el país con el mejor comportamiento, con su PIB expandiéndose un 0,8%, el doble que la media de la zona euro. Por su parte, Alemania salió de la contracción y creció un 0,2%, Francia un 0,4% e Italia se estancó.
Por lo que se refiere al paro, el número de personas empleadas aumentó un 0,2% en la eurozona y un 0,1% en la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre de 2024, en comparación con el trimestre anterior, según datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En el segundo trimestre de 2024, el empleo había crecido un 0,1% en ambas áreas. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el empleo aumentó un 1,0% en la zona euro y un 0,8% en la UE en el tercer trimestre de 2024, después de registrar un incremento del 0,9% en ambas áreas en el segundo trimestre de 2024.