En toda la UE, la producción industrial se mantuvo sin cambios en comparación con el mes anterior y cayó un 3,2% frente a junio del año pasado.
En términos intermensuales, en la zona euro, la producción industrial aumentó un 0,7% para los bienes intermedios, un 1,9% para la energía, un 0,9% para los bienes de capital y un 3,8% para los bienes de consumo duraderos, mientras que disminuyó un 2,5% para los bienes de consumo no duraderos.
En la UE, creció un 0,7% para los bienes intermedios, un 1,4% para la energía, un 0,9% para los bienes de capital y un 3,2% para los bienes de consumo duraderos, pero descendió un 2% para los bienes de consumo no duraderos.
Por países, los mayores descensos mensuales se registraron en Irlanda (-7,8%), Bélgica (-6,5%) y Croacia y Portugal (ambos -3,7%). Por el contrario, los mayores aumentos se observaron en Rumanía (4%), Finlandia (3,6%) y Eslovaquia (2,1%).
Por su parte, en términos interanuales, en la eurozona, la producción industrial bajó un 1,5% para los bienes intermedios, un 7,8% para los bienes de capital y un 2,1% para los bienes de consumo duraderos, mientras que subió un 2,6% para la energía y un 0,1% para los bienes de consumo no duraderos.
En la UE, la producción industrial disminuyó un 1,2% para los bienes intermedios, un 7,1% para los bienes de capital y un 2% para los bienes de consumo duraderos, pero aumentó un 2,6% para la energía y un 0,9% para los bienes de consumo no duraderos.
Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, los mayores descensos anuales se registraron en Irlanda (-17,4%), Croacia (-8,3%) y Letonia (-5,5%). Por contra, los mayores aumentos se observaron en Grecia (9,5%), Chipre (8,8%) y Malta (6,3%).