Skip to content

  domingo 25 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de enero de 2026El oro sigue su paseo triunfante 23 de enero de 2026Ligeros descensos en las bolsas europeas 23 de enero de 2026El euro repunta frente al dólar 23 de enero de 2026La plata continúa con su rally 23 de enero de 2026SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad 23 de enero de 2026FEIJOO reprocha sus idas y venidas 23 de enero de 2026SANCHEZ: pide comparecer en el Congreso
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Un aniversario de los que marcan tendencia
Fin de semanaRestaurantes

Un aniversario de los que marcan tendencia

La Parrilla de Arganda cumple tres años como referente en platos tradicionales y mantiene su seña de identidad como restaurante para todos, en el que destaca la más pura y tradicional gastronomía española.

RedaccionRedaccion—1 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En el sudeste de Madrid, concretamente, en el corazón industrial de Arganda del Rey, se sitúa este restaurante de cocina honesta y ambiente acogedor donde las brasas y la excepcionalidad de las materias primas continúan siendo los protagonistas.
La Parrilla de Arganda cuenta con una carta llena de elaboraciones que suponen una experiencia gastronómica inmersiva y de la máxima calidad. Este restaurante mantiene, en su tercer aniversario, el alto respeto a la autenticidad del producto con su cocinado a la parrilla, uno de los métodos que mejor conservan la pureza de los alimentos y que consigue mantener la jugosidad y el sabor más puro de los ingredientes.

Para conseguir una mayor excepcionalidad en las elaboraciones, La Parrilla de Arganda utiliza únicamente producto de soberbia calidad. Esto lo consiguen gracias a su huerta propia, de la que obtienen la mayoría de sus verduras y hortalizas que se consumen en el restaurante. De esta, se obtienen también los huevos de campo gracias a las 50 gallinas que se encuentran en este espacio. Estas viven en semilibertad y disfrutan de una alimentación absolutamente natural que aporta a los huevos que se obtienen de ellas un sabor y color singulares. Asimismo, apuesta por buscar el producto en origen, motivo por el que diariamente, el restaurante cuenta con los mejores calamares de anzuelo, pulpos, sepias, rodaballos o merluzas traídos directamente de Vigo y de Laxe. Esta premisa de calidad se plasma también en las carnes. Estas se obtienen de pequeñas explotaciones ganaderas del norte de León y de Galicia íntimamente comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado de los animales.

La excepcionalidad en la calidad de las materias primas que sigue primando en La Parrilla de Arganda se aprecia en cada una de sus elaboraciones. Su carta abarca desde una amplia selección de entrantes servidos a modo de raciones, pasando por las mejores piezas del mar y la tierra como plato principal y finalizando con postres artesanales. Así, los comensales de este restaurante pueden escoger entre 20 entrantes de entre los que destacan las verduras a la parrilla, los champiñones rellenos o las patatas bravas en una versión muy particular, platos puros de la gastronomía española, como los callos a la madrileña, la ensaladilla rusa “de la abuela” y las croquetas cremosas de jamón o de carabineros, además de su amplia selección de productos del mar como las anchoas de Santoña, las zamburiñas a la parrilla con aceite de ajo y el pulpo a la parrilla con patatas revolconas.

La experiencia de autenticidad en la tradición continúa con los pescados y las carnes donde las brasas siguen destacando al igual que el producto de temporada. Mientras que del mar proponen clásicos como la lubina de estero a la parrilla de carbón, merluza de pincho y rodaballo salvaje a la brasa que se puede tomar al horno o a la parrilla, de la tierra destacan las elaboraciones de carne de vacuno como son el entrecot, el solomillo, el chuletón madurado durante 40 días y el rabo de toro estofado.

Mención aparte merece el cocido completo que ofrece este restaurante, un plato de la cocina de siempre que conserva el sabor tradicional y que continúa siendo una excelente elección tras los tres años que La Parrilla de Arganda lleva elaborándolo.
Para poner la guinda al pastel, cierra la experiencia con sus postres artesanales, todos ellos elaborados en el obrador del restaurante y que suponen el punto definitivo para culminar la visita. Entre su tradicional oferta dulce destacan la Filloa de crema a la parrilla, la torrija melosa de pan de leche, la tarta cremosa de queso y la Leche frita del Yayo Goyo con helado de canela.

Situado a 10 minutos de la capital, La Parrilla de Arganda se define como “una propuesta gastronómica honesta y tradicional a un precio asequible”, afirma su director, Roberto Fontán. La Parrilla de Arganda se encuentra muy próxima a enclaves de ocio familiar madrileño –Parque Warner Madrid- así como a los municipios más turísticos de la comunidad como son Chinchón o Morata de Tajuña.

La Parrilla de Arganda
Av. de Madrid, 47
28500, Arganda del Rey, Madrid
918 71 61 62

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La tierra de las cosas perdidas

23 de enero de 20260
Fin de semana

SANTANDER: gestionara la colección Gelman

23 de enero de 20260
Fin de semana

BBVA: cada español consume más de 6.700 litros al día

23 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El oro sigue su paseo triunfante

23 de enero de 20260
Mercados

Ligeros descensos en las bolsas europeas

23 de enero de 20260
Economía

El euro repunta frente al dólar

23 de enero de 20260
materias primas

La plata continúa con su rally

23 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad

23 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO reprocha sus idas y venidas

23 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El oro sigue su paseo triunfante 23 de enero de 2026
  • Ligeros descensos en las bolsas europeas 23 de enero de 2026
  • El euro repunta frente al dólar 23 de enero de 2026
  • La plata continúa con su rally 23 de enero de 2026
  • SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad 23 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies