Y mientras en Madrid las calles del barrio de Salamanca se llenaban de ciudadanos clon ansias de aclamar a sus lideres , los socialistas se refugiaban en un apartado y controlada jardín barcelonés para celebrar su día de la rosa y los vascos tomaban su tradicional campa en el día de su partido con desfiles y cantos en euskera.
Y en este contexto de unos y otros gritando y cantando llama la atención como los, por llamarlos de alguna manera, los advenedizos sufren la perdida de votos y la consecuencia que ello tiene. Así poer ejemplo el experimento Sumar, ha provocado la crisis de desaparición de Podemos o Unidas podemos, llámesele como se quiera, pero la realidad es qjue en estos momentos esa ultra izquierda se ha tirado de forma natural a los montes y andan a garrotazos.
Mientras la lideresa Yolanda ignora a sus en otra hora mentores, Iglesias utiliza sus terminales mediáticas para criticar con dureza su estilo y forma de “gobernar” la coalición, que además está a punto de significar la desaparición de ese modelo de gestión ultra de las cosas de la política de izquierdas que tantos y tan lustrosos beneficios les presto durante varios años.
Y es que todo apunta que la historia política de la familia que pudo darle el sorpasso al Psoe esta en sus ultimas horas. Veremos que pasa si, finalmente Sánchez llega al poder, con el reparto de cuotas de ministerios y demás pequeñeces del nuevo gobierno frankestein.
Mientras los chicos de Abascal tratan de tapar la crisis larvada que los resultados del 23J les provocaron tras una campaña errática y errónea que les ha dejado como fuerza mas que residual y con expectativas de dejar de ser lo que pudo ser.
.
Mientras los vascos teniéndose la toma de poder de EH Bildu, su mortal enemigo, pero mas y mejor amigo de Sánchez que ellos con lo que todo ello supone en las actuales circunstancias políticas. De producirse ese cambio los peneuvistas entraran en su peor crisis de supervivencia de todos los tiempos.