Skip to content

  jueves 18 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de septiembre de 2025Jornada mixta 17 de septiembre de 2025El Rey alaba el “papel mediador” de Egipto en el conflicto palestino 17 de septiembre de 2025La Fed rebaja 25 puntos básicos los tipos 17 de septiembre de 2025SEGURIDAD: un enjambre de policías acompaña permanentemente a Sanchez 17 de septiembre de 2025SESIÓN DE CONTROL: mas de lo mismo 17 de septiembre de 2025DEUDA PUBLICA: crecimiento sin control 17 de septiembre de 2025UE: la inflación sigue en el 2%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Un gobierno incapaz que pierde de vista lo importante
Opinión

Un gobierno incapaz que pierde de vista lo importante

Metidos en la pelea de Puigdemont y la deriva perdona vidas que caracteriza la vida de un elemento chulesco como el señorito que nos preside, que solo ve lo poco que le interesa, es decir la poltrona, el falcón y poco mas no es de extrañar que hoy nos desayunemos con la triste noticia de que los dineros que otros estarían dispuestos a invertir en España se han ido por el sumidero de la incapacidad de don Pedro y sus palmeros.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—1 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por si no lo recuerdan, haya por mayo de 2022 en mitad de una cena de gala en Palacio Real y en presencia de los reyes, el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Zani, de visita de Estado en Madrid, anunció una lluvia de 4.720 millones de euros (5.000 millones de dólares) destinada a inversiones en España.

Moncloa lo celebró como una inyección de confianza en la «robusta» economía española. Pero veinte meses después, todo apunta a que el Gobierno ha sido incapaz de usar ese dinero. Lo peor de todo es que desde Economía admiten que el hecho no les sorprende. Es mas admiten que, ni siquiera tenemos capacidad de absorber todos los fondos europeos Next Generation asignados a España.
¡A que les suena todo esto¡ Pues a republica bananera y es que cada vez esta mas cerca esa desgracia.

Como se sabe, España ha recibido en tres pagos transferencias de la UE por valor de 37.000 millones de euros. “No se da abasto. Nos llevaremos una sorpresa cuando sepamos el porcentaje de uso de los fondos”, comentan en fuentes oficiales.

Pero sigamos con nuestros amigos árabes. La visita de Estado del emir de Qatar fue celebrada a bombo y platillo por el Ejecutivo. “La visita de Estado de Qatar supondrá un antes y un después en las relaciones no solo económicas, sino también políticas, entre España y Qatar», proclamó entonces Sánchez. Dos años después nadie sabe que ha sido de todo ello y lo que es peor puede que estemos ante una forma de actuar que nos encamina hacia el desprestigio total ante todo tipo de aliados , sean del carácter que sean.

Nadie sabe si el emir está al corriente de lo que paso con su generoso ofrecimiento. Paro. alguien se imagina la cara de nuestros socios europeos cuando se enteren de que muchos de los cientos de millones que hemos pedido, ni tan siquiera se ha utilizado.

A todo esto o señora Calviño, la gran muñidora de estas operaciones millonarias ya está fuera de responsabilidades políticas y se dedica a repartir euros a manos llenas desde le BEi, incluso es probable que don Pedro haya perdido los oropeles cuando el muerto resucite, pero el descrédito de España será tal que, a los que le sustituyan, porque tarde o temprano dejara el poder, mas les valdrá prepararse a que nadie les reciba y menso les ofrezca un solo euro o dólar.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Sesiones de no control y de no respuesta

17 de septiembre de 20250
Firmas

Carsharing, la clave para transformar la movilidad urbana

17 de septiembre de 20250
Colaboraciones

Se espera una bajada de tipos

17 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada mixta

17 de septiembre de 20250
General

El Rey alaba el “papel mediador” de Egipto en el conflicto palestino

17 de septiembre de 20250
Mercados

La Fed rebaja 25 puntos básicos los tipos

17 de septiembre de 20250
Gobierno

SEGURIDAD: un enjambre de policías acompaña permanentemente a Sanchez

17 de septiembre de 20250
Politica y partidos

SESIÓN DE CONTROL: mas de lo mismo

17 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: crecimiento sin control

17 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada mixta 17 de septiembre de 2025
  • El Rey alaba el “papel mediador” de Egipto en el conflicto palestino 17 de septiembre de 2025
  • La Fed rebaja 25 puntos básicos los tipos 17 de septiembre de 2025
  • SEGURIDAD: un enjambre de policías acompaña permanentemente a Sanchez 17 de septiembre de 2025
  • SESIÓN DE CONTROL: mas de lo mismo 17 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies