Si uno echa un vistazo a la agenda del Gobierno de este martes 12 de agosto de 2025, observará cómo, tal y como figura en el orden del día que facilita la web de La Moncloa, está casi desierta. Es decir, ya se puede incendiar toda España y pararse todos los trenes que circulan por España que los ministros ni pestañear. Todos, incluido el presidente siguen con sus vacaciones y aquí no pasa nada.
Según todos los manuales el control y seguimiento de los incendios depende de Interior, pero este ministerio con su ministro de vacaciones en las islas afortunadas no ha movido ficha hasta hoy mismo, día en que ha convocado al personal responsable del centro de control correspondiente, pero eso si, con la subsecretaria a la cabeza, no con el ministro, que claro esta sigue de “vacances” y claro está, ni mentar al super jefe, que se ha limitado a expresar desde sus vacaciones en La Mareta lo pendiente que estaba de la evolución de los incendios forestales, expresar su solidaridad con los vecinos y el agradecimiento a los efectivos desplegados, todo ello eso si por las redes sociales, que incluso le habrá redactado algunos de los cientos de asesores que trabajan para el y que incluso le acompañan en si días de asueto.
Pero como siempre hay un ¡pepito grillo” capaz de emitir, eso sí, siempre en redes sociales y desde su correspondiente playa levantina, los peores comentarios y chascarrillos de lo que una mente, ciertamente algo perturbada por el calor del Mediterráneo.
Y este no podía ser otro que el ministro de Transportes, Puente, que al no poder presumir de la eficacia de su ministerio porque los trenes son un escándalo y viven en un continuo y permanente caos ferroviario que no cesa y día tras día nos da una desagradable sorpresa, se ha lanzado a la plaza y se ha pasado varios pueblos.
«Castilla y León se quema. – ha afirmado en su red- Hace 4 días hay Cecopi y Mañueco de Vacaciones en Cádiz y el consejero en Gijón. Seguro que la fachosfera, para la que los rojos no podemos estar un sábado de agosto de vacaciones, está preparando ya el artículo correspondiente. ¿A que sí?».
La verdad es que no es de extrañar que Feijoo haya pedido su dimisión y mucho me temo que los ciudadanos que sufren los incendios y los paros ferroviarios que desde su llegada nos aquejan como un mal sueño meneten a su familia, como primera reacción y después digan todo tipo de cosas sobre su persona y gestión.