Así nadie da un paso si, antes no consulta con la estructura monclovita que hace que dice o cómo se comporta. Ello no deja de ser un mérito para estos personajes, pero a su vez no deja de ser jun pequeño desastre para el resto de los mortales, porque le presidente entiende que, en general, los españoles no hacen mas que molestarle., son incomodos y no hacen caso de las cosas que se les ordena desde la Moncloa.
Ese modo de pensar y actuar traspasado a los veintidós ministros hace que las relaciones de los ciudadanos e institucione con estos personajes sean prácticamente imposibles. O se está de acuerdo con todos sus planteamientos o el ciudadano es un facha insoportable que mejor deje de dar la lata y se vaya a su casa porque el trabajo de la administración pública es muy complicado y los que lo ejercen no pueden ser distraídos con nimiedades de poca trascendencia política.
Tan es así que uno de estos personajillos, el conocido ministro Puente tiene al usuario de los trenes españoles hasta la coronilla, porque cuando no es una es otra, pero es imposible que alguien llegue en punto y a su hora a una cita o a su trabajo: los trenes no funcionan.
Y como botón una sencilla muestra: hasta el pasado domingo 25 de agosto se han producido un total de 643 incidencias en la red de Cercanías madrileñas. De entre los motivos que han provocado dichas incidencias, destacan 172 por averías en material móvil, además de otras 259 en las propias instalaciones
De entre las líneas que más sufren la inacción del Ministerio de Transportes se encuentran la C4, que lidera la tabla de incidencias con 121. A poca distancia, la C3 con 102. El podio lo cierra la línea C8 con un total de 86 incidencias. Una situación que, ante las altas temperaturas del verano y el agobio que estas producen, han ocasionado incidentes desagradables para miles de viajeros.
Para poner en contexto la gravedad de los hechos, las 643 incidencias registradas han sido tras ocho meses transcurridos. En todo el 2023 hubo 724. Con cuatro meses completos por delante, los pronósticos apuntan a que la cifra de 2023 quedará pulverizada.
¿Alguien piensa que el ministro dará alguna explicación? NI mucho menos, Hasta ahí podíamos llegar. Si a los madrileños, que todos son unos fachas porque votan a Diaz Ayuso y además les han echado de la alcaldía de la capital, no les gusta el servicio que tiene que se vayan a otra ciudad o se aguante.
Que nadie crea que esa afirmación es una invención. No, así es como piensa este sujeto y nadie le va a hacer cambiar de opinión, puesto que su designación como ministro de transportes no es una casualidad y responde a un criterio político concreto que es asfixiar a determinados ciudadanos y hacerles la vida lo mas incomoda posible. Solo ha habido que escucharle esta misma mañana en el Congreso de los Diputados, tal y como se recoge en estas páginas.
Esa es la verdadera razón de ser de un gobierno que solo busca permanecer en el poder para trasformar el pais en otro nuevo y distinto, servil y sumiso a los caprichos del jefe amo y señor de haciendas y personas.