Skip to content

  lunes 13 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Un presidente con demasiados fallidos
Opinión

Un presidente con demasiados fallidos

La historia de Sánchez se parece bastante a la de esos vendedores ambulantes de pócimas maravillosas que retratan las películas de oeste que de tanto tomar el pelo al personal con sus ungüentos terminan desacreditados entre los paisanos, cundo no tiroteado por algún cliente que sufrió algún que otro daño por culpa de la pócima de marras.

RedaccionRedaccion—24 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y es que el personaje, otra cosa no hará, pero vender lo que se dice vender lo hace a todas horas. El problema es que lo que vende es pura burbuja y se lo, compra menos gente, no hay más que comprobar lo sucedido con su intento de reunir personal para su gran proyecto internacional: el reconocimiento, ni mas ni menos, que de él estado de Palestina. Como si eso fuese cosa de coser y cantar y los propios palestinos no supiesen ni hacer la o con un canuto.

El final, es que convencer no ha convencido ni a las ranas, pero viajar y hacer el ridículo delante de uno y otros, como el mejor.
El caso es que pese a la propaganda con la que nos han bombardeado el macroproyecto diplomático ha terminado en el olvido. Es más, parece que nuestro queridísimo presidente ha suspendido su gira europea en busca de apoyos para el reconocimiento del Estado de Palestina sin haber obtenido resultados. De todos los líderes con los que se ha entrevistado, solo el primer ministro irlandés le garantizó que ellos están «listos». Los demás le dieron evasivas o condicionaron su apoyo a que se den las condiciones necesarias. Lo mejor de todo es que el nuevo primer ministro portugués, el conservador Montenegro, le dijo directamente que Portugal no va a reconocer Palestina.
Así que se acabaron los viajecitos y las fotos, aunque las fuentes monclovifas matizan que no se puede dar la gira por terminada «necesariamente». Y que, eso si, ha sido «intensa y satisfactoria».

Pero no se lo pierdan, el gran ministro de nuestra diplomacia ha reprochado a los populares que la “operación de blanqueo de Sánchez” no iba de partidos políticos ni de ideología, “sino de mera humanidad. Ustedes no nos apoyan en el reconocimiento del Estado palestino, que es un clamor en la sociedad española. El día que quieran volver a las políticas de Estado, empezando por el reconocimiento del Estado palestino, mi puerta sigue abierta».

Lo malo es que cada día que pasa hay una historieta nueva y hoy, pasmase usted, querido lector, resulta que toca presumir de éxito electoral como si el crecimiento de Bildu fuese obra suya. Así su respuesta a la pregunta de Feijoo al respecto ha sido perfectamente aclaratoria de que Sánchez ha hecho cuerpo con los herederos de ETA y los considera parte de su proyecto, lo cual es de una gravedad pasmosa , pero eso a él no le importa y por eso se permite decir que «Fíjese lo que ha sucedido, nueve de cada diez votos del pasado domingo en Euskadi fueron a partidos políticos que apoyaron esta investidura y a este gobierno y a las políticas que estamos desplegando durante estos meses de la legislatura, nueve de cada diez».

Mañana habrá mas, pero el problema empieza a ser políticamente muy preocupante

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

No soporta la crítica y menos los abucheos

12 de octubre de 20250
Opinión

Todo es espectáculo

10 de octubre de 20250
Firmas

El dólar USA sube a medida que los mercados dejan de lado el riesgo de cierre

10 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Civilización

Morante se sobrepone a una cogida, y corta dos orejas y la coleta

12 de octubre de 20250
General

Unos activistas atacan un cuadro de Colón en el Museo Naval de Madrid

12 de octubre de 20250
Politica y partidos

NOBEL: Sánchez y sus ministros evitan felicitar a Machado

12 de octubre de 20250
Economía

AGENDA: semana del 13 al 19 de octubre

12 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez huye de Palacio

12 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

Un desfile a cientos de metros de los ciudadanos

12 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Morante se sobrepone a una cogida, y corta dos orejas y la coleta 12 de octubre de 2025
  • Unos activistas atacan un cuadro de Colón en el Museo Naval de Madrid 12 de octubre de 2025
  • NOBEL: Sánchez y sus ministros evitan felicitar a Machado 12 de octubre de 2025
  • AGENDA: semana del 13 al 19 de octubre 12 de octubre de 2025
  • Sánchez huye de Palacio 12 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies