Skip to content

  miércoles 11 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de febrero de 2026TS: cambios de magistrados 11 de febrero de 2026Primer pleno, tras la segunda derrota 11 de febrero de 2026El destino USA ya no es lo que era 11 de febrero de 2026¿Crecimiento «cero»? El mercado laboral estadounidense envía señales contradictorias 10 de febrero de 2026Ligeros retrocesos de los índices europeos 10 de febrero de 2026EXTREMADURA; Vox advierte a Guardiola de un «no rotundo» a su investidura 10 de febrero de 2026SUBASTA TESORO: la demanda dobla la adjudicación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Un problema añadido, los accidentes laborales del sector
EconomíaDESTACADO PORTADALaboral

Un problema añadido, los accidentes laborales del sector

La reactivación de este sector es más que evidente, pese a la subida de precios de los alojamientos, la restauración y el ocio, ya que la demanda extranjera y nacional no deja de crecer. Sin embargo, esto no se ha trasladado al ámbito del empleo, como denunciaban esta semana los sindicatos.

RedaccionRedaccion—18 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En los primeros cuatro meses del año se han producido 230 accidentes mortales, 197 de ellos durante la jornada de trabajo y de estos, el 54% se enmarcan en el sector servicios. Entre enero y abril de 2023, tres trabajadores han perdido su vida mientras trabajaban en servicios de alojamiento y otros seis, en servicios de comidas y bebidas. Además, según los registros del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el sobreesfuerzo físico del sistema músculo-esquelético y los golpes contra un objeto inmóvil u otro trabajador en movimiento son los accidentes mayoritarios, sumando en cada caso cerca de 50.000.
Desde la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) atribuyen este incremento a la intensa incorporación de trabajadores en los últimos meses, que roza los 100.000. La patronal entiende que es normal que al aumentar el número de trabajadores, también crezcan los accidentes que tienen lugar en el puesto de trabajo, a pesar de que lo deseable sería que esta cifra se redujese a cero. Sin embargo, Comisiones Obreras, rechaza que esta sea la única explicación de estos datos. Mariano Sanz, secretario de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental del sindicato, recuerda en conversación con La Información que el índice de accidentes en jornada -es decir, el número de accidentes por cada 100.000 trabajadores- también se ha elevado un 6,9%.Desde la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) atribuyen este incremento a la intensa incorporación de trabajadores en los últimos meses, que roza los 100.000. La patronal entiende que es normal que al aumentar el número de trabajadores, también crezcan los accidentes que tienen lugar en el puesto de trabajo, a pesar de que lo deseable sería que esta cifra se redujese a cero. Sin embargo, Comisiones Obreras, rechaza que esta sea la única explicación de estos datos. Mariano Sanz, secretario de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental del sindicato, recuerda en conversación con La Información que el índice de accidentes en jornada -es decir, el número de accidentes por cada 100.000 trabajadores- también se ha elevado un 6,9%.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

COMISION: podría echar atrás la regularización de extranjeros

10 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

AIE: la gestión de la interconexión con Francia precipitó el apagón

10 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

TRANSPORTE PÚBLICO: crece un 3,7%

10 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

TS: cambios de magistrados

11 de febrero de 20260
Opinión

Primer pleno, tras la segunda derrota

11 de febrero de 20260
Firmas

El destino USA ya no es lo que era

11 de febrero de 20260
Firmas

¿Crecimiento «cero»? El mercado laboral estadounidense envía señales contradictorias

11 de febrero de 20260
Mercados

Ligeros retrocesos de los índices europeos

10 de febrero de 20260
Politica y partidos

EXTREMADURA; Vox advierte a Guardiola de un «no rotundo» a su investidura

10 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TS: cambios de magistrados 11 de febrero de 2026
  • Primer pleno, tras la segunda derrota 11 de febrero de 2026
  • El destino USA ya no es lo que era 11 de febrero de 2026
  • ¿Crecimiento «cero»? El mercado laboral estadounidense envía señales contradictorias 11 de febrero de 2026
  • Ligeros retrocesos de los índices europeos 10 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies