Mientras el ministro Puente, el más habitual de los ministros en las redes afirmaba que el PP «no gobernará España en los próximos siete años», la presidenta de Madrid lanzaba una oleada de misiles contra Sánchez al que acusaba de casi todo.
Durante su comparecencia esta mañana para hacer balance del año 2024, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que prevé que 2025 comenzará con nuevos «ataques» y «mentiras» contra la región por parte del presidente del Gobierno. A su juicio quiere «estrangular a Madrid» y tiene una «obsesión personal» que costará «probablemente la condena de algunos de sus más cercanos colaboradores», como el fiscal general del Estado.
Díaz Ayuso ha advertido a Sánchez de que «a ninguna nación del mundo le ha ido mejor atacando a su capital» y su «obsesión» costará «la imputación y, probablemente, la condena de algunos de sus más cercanos colaboradores, empezando por el propio fiscal general del Estado».
La presidenta madrileña también se ha abierto a citar al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que investiga la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense.
Díaz Ayuso también ha reprochado a Sánchez sus «pactos antinatura» con fuerzas nacionalistas, lo que a su juicio está permitiendo que estas estén «desguazando España de manera profundamente ilegal».
Así las cosas, todo hace prever que tras estos pocos días de descanso. la bronca política con un Sánchez cada vez mas dependiente de los independentistas catalanes y vascos ira creciendo hasta hacer el clima político irrespirable, lo cual no es nada bueno para el conjunto del pais que necesita de la unión y de la búsqueda del bien común, tantas veces pronunciado por el Rey en su discurso de Navidad.