Bolaños, Puente y ahora López son ejemplos claros de esta actitud prepotente y chulesca que cree que con dos palabras y apabullando con frase hechas se machaca al contrario y se acallan las protestas de los ciudadanos que ven como se queman sus tierras, su ganado y sus casas. Y nada mas lejos de la realidad que un ministrillo de tres al cuarto y eso si pretendidamente avasallador como López diga que van a ir a donde sea a dar explicaciones porque solo piensan en los ciudadanos es una chulería de barriobajero de tres al cuarto.
El Gobierno y lo reconoce el ministerio de Transición Ecológica en un informe ha visto su presupuesto reducido y por eso cuenta con menos aparatos aéreos contra incendios. Y ya puede decir el ministro con nombre de estatuilla dorada lo que quiera que las cifras y el informe están ahí.
Luego podrá decir muchas tonterías como que «estoy absolutamente convencido de que si este Gobierno ve que en alguna comunidad autónoma se le va de las manos, este Gobierno va a actuar, este gobierno no va a dejar desprotegido a nadie», ha garantizado López. Dicho eso, ha señalado que el Gobierno «siempre está y siempre da explicaciones». «Y además tiene mucho que explicar porque se han reforzado los medios, porque se ha estado a disposición de las comunidades, porque se ha estado poniendo los medios en todas ellas.
«Y, por lo tanto, encantado, seguro, el Gobierno de explicar donde haya que explicar y cuando haya que explicar», ha trasladado López, que ha reprochado que el PP «está perfectamente desnortado» porque «quiere hacer oposición con todo a todas horas y muchas veces no se da cuenta que se acaba criticando a sí mismo».
Como se ve todo palabrería de baja estofa que se queda en la espuma de las cosas sin trascender sobre lo que realmente importa que es llevar a cabo una autentica política de Estado contra incendios en la que todas las fuerzas estén implicadas y hayan participado. Sola así la tragedia de cada verano dejara de ser eso, una tragedia en la que todos salimos perdiendo.