Skip to content

  miércoles 7 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de enero de 2026SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump 6 de enero de 2026Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad 6 de enero de 2026Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU 6 de enero de 2026Telefónica capturó 200.000 líneas móviles 6 de enero de 2026INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU 6 de enero de 2026FELIPE VI: la “sensación creciente de amenaza” llega “al corazón de Europa” 6 de enero de 2026ROBLES; fuera del ordenamiento jurídico internacional “no hay actuaciones legítimas posibles”
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Una de cal y otra de arena
OpiniónSin categoría

Una de cal y otra de arena

La actualidad económica ofrece datos que contrastan con las alabanzas de medios e instituciones a los datos macro que las agencias de rating han utilizado para elevar estos.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—29 de septiembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por mucho que los grandes números acompañen no deja de ser un hecho preocupante que la inflación empiece a descontrolarse y llevemos unos meses en los que poco a poco nos acercamos a la fatídica cifra del 3%. Y es que mal que nos pese las autoridades económicas andan mas entretenidas con la política que con la realidad económica de un día a día que es una cuesta cada vez mas pina para muchas familias y no digamos nada de los jóvenes que inician una vida profesional con sueldos que no les permiten intentar ni siquiera alquilar una vivienda y tienen que conformarse con independizarse de sus padres en una habitación de escasos metros cuadrados.
Pero de esa parcela de la economía, el Gobierno solo quiere hablar cuando se acercan unas elecciones y entonces lanza unos mensajes engañosos, con muchos planes de inversión, con ayudas de todo tipo y condición que a los pocos meses se quedan en nada, pero eso les da para los grandes titulares que colocan en los medios afines y dan la imagen de que pronto se va a arreglar todo.

Sin embargo la realidad es que el principal instrumento económico para cualquier Gobierno, los presupuestos, son un elemento desconocido para el gabinete Sánchez, con un equipo en Hacienda incapaz incluso de preparar un techo de gasto que compartir con sus propios grupos, con aquellos que apoyaron a Sánchez y le llevaron hasta La Moncloa e iniciara así la elaboración de unos PGE que luego discutir, negociar y aprobar. ^Pues ni de eso son capaces, o al menos, no lo han sido hasta ahora y menos mal que España tuvo la suerte de lograr unos fondos europeos mas que generosos, de no ser por ellos, nuestra economía habría entrado en una perniciosa espiral de la que nos seria casi imposible salir.

Pero de todo eso no conviene ni hablar y por eso nos peleamos con Gaza y el genocidio de las narices, cuando el mal, los problemas los tenemos a flor de piel y en casa,

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Historia de una incompatibilidad permanente

6 de enero de 20260
Opinión

EMPLEO: primer aviso al Gobierno

5 de enero de 20260
Colaboraciones

Barómetro energético AEGE: aumenta la brecha con Europa

5 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump

6 de enero de 20260
Mercados

Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad

6 de enero de 20260
Empresas

Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU

6 de enero de 20260
Empresas

Telefónica capturó 200.000 líneas móviles

6 de enero de 20260
Empresas

INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU

6 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: la “sensación creciente de amenaza” llega “al corazón de Europa”

6 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SANCHEZ: trata de venderse como líder de la progresía antiTrump 6 de enero de 2026
  • Kashkari: los tipos han alcanzado su neutralidad 6 de enero de 2026
  • Iberdrola enciende su interconexión Canadá / EEUU 6 de enero de 2026
  • Telefónica capturó 200.000 líneas móviles 6 de enero de 2026
  • INDRA: sustituirá los radares de tráfico aéreo de EE UU 6 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies