Skip to content

  jueves 15 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de octubre de 2026Solaria desarrollará en Uruguay un campus de centros de datos 15 de octubre de 2026Pontegadea compra un rascacielos en Chicago 15 de octubre de 2026DAO de la Guardia Civil afirma que Marlaska impulsó la apertura de expedientes 15 de octubre de 2026Un juzgado de Madrid abre una investigación por las filtraciones del caso Zapatero 15 de octubre de 2026Ábalos recurrirá al Constitucional su condena y redobla sus críticas al Supremo 15 de octubre de 2026Biedma denuncia un presunto seguimiento y la Audiencia Nacional incorpora los hechos a la investigación 15 de octubre de 2026Garzón ofrece asistencia legal gratuita a afectados en Argentina por la ley nietos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Una moción completamente estéril
Opinión

Una moción completamente estéril

Como estaba previsto, el show parlamentario no ha servido para nada, ni ha sido útil para nadie. Simplemente ha servido para comprobar la escasa altura intelectual de nuestros parlamentarios y la utilización torticera de los instrumentos democrático devaluándolos y dejándolos inutilizados.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—21 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Todo empezó con juna cara a cara entre Abascal y Sánchez que termino por aburrir a todos, incluido el candidato Tamames, que tubo que esperar casi dos horas para iniciar su discurso. Una pieza tediosa por el tono de voz del profesor que hablo de los socios independentistas de Sánchez, la unidad de España, la colonización de las instituciones, la corrupción del PSOE, el paro juvenil, el mal uso de los fondos europeos, la ley del ‘solo sí es sí’, la criminalización de las empresas y la falta de consensos entre la clase política.

Tras él, tomo la palabra Sánchez y lo primero que hizo fue recriminar a Tamames que se haya prestado a esta moción de censura y a «blanquear» a Vox. «No creo que ésta haya sido la mejor idea que ha tenido en su vida», le dijo. «Quienes impulsan su moción de censura son los sucesores de Blas Piñar».
A partir de ahí la perorata del presidente adormeció al personal y provoco las protestas del propio Tamames El líder del Ejecutivo llevaba su réplica a Tamames escrita y bien medida, puesto que jugaba con la ventaja de conocer su discurso de antemano.
Transcurridos 35 minutos de intervención de Sánchez, el candidato mostro su impaciencia y se quejó del «tocho de 20 folios» que llevaba el presidente del Gobierno. La presidenta de la Cámara le llamó la atención por interrumpir al presidente. Acabaría siendo una hora y 25 minutos de réplica la del socialista.

Y es que Sánchez opto por apabullar al candidato con una retahíla
de números, de datos, incluyendo, la criminalidad en España y las camas hospitalarias. El debate, por tanto, había quedado anestesiado, muerto e inutilizado Nada más tomar la palabra, Tamames le reprochó que se hubiera alargado tanto y afirmó con toda la sorna: «Pienso que este debate será útil, porque tienen que cambiar el Reglamento de la Cámara y poner tiempos», lo que provocó carcajadas en el hemiciclo.

Todo lo demás, las denuncias varias del candidato del caos en el que nos ha sumido Sánchez, etc quedara en el olvido

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Pensiones, secuestradas por el oportunismo electoral

15 de octubre de 20260
Firmas

Centros de datos: el desafío de regular sin frenar la inversión

15 de octubre de 20260
Firmas

La subida del precio de los carburantes: una nueva normalidad que va más allá de la geopolítica

15 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Solaria desarrollará en Uruguay un campus de centros de datos

15 de octubre de 20260
Empresas

Pontegadea compra un rascacielos en Chicago

15 de octubre de 20260
Legal

DAO de la Guardia Civil afirma que Marlaska impulsó la apertura de expedientes

15 de octubre de 20260
Legal

Un juzgado de Madrid abre una investigación por las filtraciones del caso Zapatero

15 de octubre de 20260
Legal

Ábalos recurrirá al Constitucional su condena y redobla sus críticas al Supremo

15 de octubre de 20260
Legal

Biedma denuncia un presunto seguimiento y la Audiencia Nacional incorpora los hechos a la investigación

15 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Solaria desarrollará en Uruguay un campus de centros de datos 15 de octubre de 2026
  • Pontegadea compra un rascacielos en Chicago 15 de octubre de 2026
  • DAO de la Guardia Civil afirma que Marlaska impulsó la apertura de expedientes 15 de octubre de 2026
  • Un juzgado de Madrid abre una investigación por las filtraciones del caso Zapatero 15 de octubre de 2026
  • Ábalos recurrirá al Constitucional su condena y redobla sus críticas al Supremo 15 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies