Skip to content

  miércoles 15 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de abril de 2026Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo 14 de abril de 2026Moraleda, nueva presidenta de Airbus 14 de abril de 2026Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán 14 de abril de 2026MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel 14 de abril de 2026RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida 14 de abril de 2026ESPAÑA /CHINA: Sánchez anuncia acuerdos 14 de abril de 2026X JINPINGI: España, «en el lado correcto de la historia»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Una moción completamente estéril
Opinión

Una moción completamente estéril

Como estaba previsto, el show parlamentario no ha servido para nada, ni ha sido útil para nadie. Simplemente ha servido para comprobar la escasa altura intelectual de nuestros parlamentarios y la utilización torticera de los instrumentos democrático devaluándolos y dejándolos inutilizados.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—21 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Todo empezó con juna cara a cara entre Abascal y Sánchez que termino por aburrir a todos, incluido el candidato Tamames, que tubo que esperar casi dos horas para iniciar su discurso. Una pieza tediosa por el tono de voz del profesor que hablo de los socios independentistas de Sánchez, la unidad de España, la colonización de las instituciones, la corrupción del PSOE, el paro juvenil, el mal uso de los fondos europeos, la ley del ‘solo sí es sí’, la criminalización de las empresas y la falta de consensos entre la clase política.

Tras él, tomo la palabra Sánchez y lo primero que hizo fue recriminar a Tamames que se haya prestado a esta moción de censura y a «blanquear» a Vox. «No creo que ésta haya sido la mejor idea que ha tenido en su vida», le dijo. «Quienes impulsan su moción de censura son los sucesores de Blas Piñar».
A partir de ahí la perorata del presidente adormeció al personal y provoco las protestas del propio Tamames El líder del Ejecutivo llevaba su réplica a Tamames escrita y bien medida, puesto que jugaba con la ventaja de conocer su discurso de antemano.
Transcurridos 35 minutos de intervención de Sánchez, el candidato mostro su impaciencia y se quejó del «tocho de 20 folios» que llevaba el presidente del Gobierno. La presidenta de la Cámara le llamó la atención por interrumpir al presidente. Acabaría siendo una hora y 25 minutos de réplica la del socialista.

Y es que Sánchez opto por apabullar al candidato con una retahíla
de números, de datos, incluyendo, la criminalidad en España y las camas hospitalarias. El debate, por tanto, había quedado anestesiado, muerto e inutilizado Nada más tomar la palabra, Tamames le reprochó que se hubiera alargado tanto y afirmó con toda la sorna: «Pienso que este debate será útil, porque tienen que cambiar el Reglamento de la Cámara y poner tiempos», lo que provocó carcajadas en el hemiciclo.

Todo lo demás, las denuncias varias del candidato del caos en el que nos ha sumido Sánchez, etc quedara en el olvido

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Un triste espectáculo, reflejo de una gran crisis

14 de abril de 20260
Colaboraciones

El bloqueo del estrecho de Ormuz pone en vilo los mercados

14 de abril de 20260
Firmas

Las lecciones que sabemos y no aplicamos

14 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo

14 de abril de 20260
Empresas

Moraleda, nueva presidenta de Airbus

14 de abril de 20260
Mercados

Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán

14 de abril de 20260
General

MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel

14 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida

14 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

ESPAÑA /CHINA: Sánchez anuncia acuerdos

14 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ortega, mayor cartera inmobiliaria del mundo 14 de abril de 2026
  • Moraleda, nueva presidenta de Airbus 14 de abril de 2026
  • Las bolsas recuperan gran parte de las pérdidas por el conflicto de Irán 14 de abril de 2026
  • MELONI : Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel 14 de abril de 2026
  • RECORTE PREVISIONES: el FMI coloca a España a la cabeza de la caida 14 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies