Skip to content

  jueves 20 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de noviembre de 2025SABADELL: 300 acciones para cada empleado 19 de noviembre de 2025Cerdán : «Hay muchas mentiras y manipulaciones» 19 de noviembre de 2025Movimientos mixtos entre los índices europeos 19 de noviembre de 2025FUNCIONARIOS: subida salarial del 10% entre 2025 y 2028 19 de noviembre de 2025GORTAZAR: una experiencia de fusión positiva 19 de noviembre de 2025SESIÓN DE CONTROL: o no contesta o insulta 19 de noviembre de 2025¿QUE PASARÁ CON LOS PGE 2026?
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Una receta difícil de superar
Fin de semanaRecetas

Una receta difícil de superar

La Cuadrina de Tanislao es un encantador restaurante dentro del resort rural CieloAstur, situado en Linares de Proaza, una pequeña y singular aldea asturiana con una altitud de 730 metros en las proximidades de Oviedo.

RedaccionRedaccion—17 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El establecimiento nos desvela la receta de uno de sus platos estrella: Costilla Angus con Crema de Apionabo y Calabaza, un deleite para los sentidos. Un suculento plato rodeado de naturaleza y con unas vistas de infarto. Es lo que ofrece La Cuadrina de Tanislao, el restaurante del complejo eco sostenible de Cuatro Llaves CieloAstur. Toda una experiencia gastronómica excepcional en un marco único que bien merece una escapada, estando a solo media hora en coche desde Oviedo.

Cuidando hasta el mínimo detalle tanto en sala como en cocina, el restaurante combina lo mejor de la cocina tradicional de proximidad con innovadoras técnicas y sabores de la cocina vanguardista. En su carta se hallan los elementos gastronómicos más característicos de la región y la zona, ofreciendo platos muy elaborados, como la Costilla de Angus a baja temperatura. Cocinada durante casi dos días para deshacerse en boca, reúne el sabor inconfundible de la gastronomía más auténtica hecha con tiempo y cariño.
Hoy, desde La Cuadrina de Tanislao, nos revelan su receta por si os atrevéis a llevarla a cabo. Para los que no, no dudéis en acudir al restaurante a degustarla. ¡No os decepcionará!

Costilla de Angus a baja temperatura de La Cuadrina de Tanislao

Ingredientes para 3 personas:
1 costillar de black angus en cada costillar vienen 3 costillas.
1 kg de hueso de vaca.
2 puerros.
2 ramas de apio
6 ramas de tomillo fresco.
3 ramas romero fresco.
1/2 cucharadita de pimienta en grano,
3 hojas de laurel.
1 pizca de orégano.
1 pizca de comino.
2 dientes de ajo.
1/2 litro de vino tinto de cocinar.
1/2 cucharadita de sal.

Para la guarnición, cremoso de apio nabo y crema de calabaza:
3 cucharadas de nata de cocinar.
2 nueces de mantequilla.
2 patatas medianas.
2 zanahorias.
1 puerro.
1 apio nabo.
1 calabaza.

Elaboración:
En una olla grande con 5 litros de agua metemos 1 puerro, 2 ajos, dos ramas de tomillo, apio, los huesos y sal. Dejamos reducir el caldo durante 3 horas, dejamos reposar con el calor residual. Cuando esté frío, colamos el caldo y agregamos el vino tinto. Dejamos reducir aproximadamente hasta que nos quede 1/2 litro de caldo.
En una bolsa de envasar al vacío metemos el costillar, con un par de ramas de tomillo, una de romero, dos hojas de laurel, media cucharadita de pimienta en grano, una pizca de comino, una pizca de orégano, un diente de ajo y 250 ml de la reducción de vino y caldo de carne o dos garcillas. Cerramos la bolsa al vacío y metemos al horno a 65 grados centígrados durante 40 horas.
Una vez pasado ese tiempo sacamos del horno y en un recipiente grande, racionamos el costillar. De él salen 3 costillas, los jugos restantes y hierbas aromáticas los colamos y metemos en una olla pequeña y dejamos reducir hasta que nos quede cremosa.

Cremosos de apionabo y calabaza
Una hora antes de sacar las costillas preparamos el cremoso apio nabo y patata. Los pelamos y ponemos al vapor unos 30 min, metemos en un recipiente añadimos la nata y 1 nuez de mantequilla y trituramos hasta conseguir una textura ligera y cremosa.
Pelamos la calabaza, la zanahoria y un puerro. Ponemos en una olla mediana 1/2 litro de agua a hervir, metemos los ingredientes y dejamos por 30 min. Después añadimos 2 nueces de mantequilla y trituramos hasta conseguir una textura cremosa.

Emplatado
En un plato amplio depositamos tres cucharadas de cremoso de apio nabo en forma de lágrima y dos de crema de calabaza, de forma que resalten los colores. Sacamos una costilla y la colocamos de forma cruzada a los cremosos y bañamos con la salsa de sus jugos. Para decorar, dos ramitas de tomillo cruzadas.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

BELLAS ARTES: una bienal que puede hacer historia

14 de noviembre de 20250
Fin de semana

La caza del ejecutor

14 de noviembre de 20250
Fin de semana

NIKE. diseño en movimiento

14 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

SABADELL: 300 acciones para cada empleado

19 de noviembre de 20250
Legal

Cerdán : «Hay muchas mentiras y manipulaciones»

19 de noviembre de 20250
Mercados extranjeros

Movimientos mixtos entre los índices europeos

19 de noviembre de 20250
Economía

FUNCIONARIOS: subida salarial del 10% entre 2025 y 2028

19 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

GORTAZAR: una experiencia de fusión positiva

19 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

SESIÓN DE CONTROL: o no contesta o insulta

19 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • SABADELL: 300 acciones para cada empleado 19 de noviembre de 2025
  • Cerdán : «Hay muchas mentiras y manipulaciones» 19 de noviembre de 2025
  • Movimientos mixtos entre los índices europeos 19 de noviembre de 2025
  • FUNCIONARIOS: subida salarial del 10% entre 2025 y 2028 19 de noviembre de 2025
  • GORTAZAR: una experiencia de fusión positiva 19 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies