Y es que los frentes que tiene abiertos son como para que aprovechando las fechas decidiese tomarse unas largas vacaciones y no volviera, porque arreglar el entuerto que el solito se ha creado no es ni fácil ni posible, salvo que tragando mil y un sapo siga haciendo que gobierna desde el palacete pseudo universitario – en razón de su emplazamiento- que habita temporalmente.
Solo por enumerar alguna de sus preocupaciones resulta que su señora y su hermano han sido pescados con la brocha en pleno uso y disfrute, gracias a su condición de mandatario máximo de los socialistas y actual jefe de Gobierno lo que le permite disfrutar del Falcon y de otras muchas regalías, lo cual a su vez aprovechan ,los interesados en hacerse notar y poder cobrar favores como el presidente de la Diputación extremeña o el señor Hidalgo, hijo responsable de Air Europa. Y todo eso, claro esta, tiene un nombre que todos conocemos.
Pero es que además, sus socios de Legislatura se han dado cuenta de que a la hora de pedir Sánchez dice que si a todo, pero luego cuando llega la hora de pagar se muestra remiso y si puede no paga. Eso en el mundo normal, en la calle se llama golfería y suele terminar mal. En este mundillo de politicastros de tres al cuarto termina con votaciones perdidas, comentarios perniciosos, caras serias e interminables discusiones para tratar de cerrar algún acuerdo sobre lo ya pactado y que lógicamente se debería de haber cumplido como es el caso de la amnistía para Puigdemont o la jornada laboral para Yoli, que a los dos tiene enfurruñados el señorito de La Moncloa con sus continuas tomaduras de pelo.
Y luego, no podemos olvidarnos de los líos con las compras de voluntades que gracias a la facilidad con la que los que llegan al poder se toman eso de la honestidad y la moralidad. En otras palabras que mucho presumir de ser los salvadores de la patria y luego son igual que todos los demás que, en cuanto pueden, meten la mano en el cajón, etc, etc.
Con todos estos frentes abiertos y con un final lejano y tortuoso lo mas fácil sería tomar las de Villadiego, pero la capacidad de resistencia siempre ha sido el principal valor de don pedrito, así que seguiremos inmersos en el desastre y de mal en peor.