Skip to content

  miércoles 1 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de marzo de 2026Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB 31 de marzo de 2026CONSEJO MINISTROS: se buscan presupuestos, pero sin fijar fecha
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Una vez mas, Pedro depende de Pablo
Opinión

Una vez mas, Pedro depende de Pablo

Se podría decir que volvemos al principio de la historia de Sánchez como presidente de Gobierno: su dependencia para todo del entonces vicepresidente primero y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—20 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y es que la historia, a veces juega malas pasadas y permite que los defenestrados se conviertan nuevamente en amigos inseparables, pero la realidad es que en estos momentos la Legislatura dependen de lo que decidan votar los cuatro diputados que Podemos conserva en la cámara baja y que este jueves tendrán que votar a favor o en contra de la reforma fiscal que Montero nos ha querido colar de tapadillo y que ha salido a la luz con una fuerza insospechada por las consecuencias catastróficas que su no aprobación y el consiguiente frenazo a los PGE, lo que complicaría hasta el infinito la gestión de gobierno.

Así que sin respiro y ya desde la mañanita del miércoles Montero y sus muchachos andan por las esquinas del Congreso tratando de salvar la reforma fiscal o al menos, la tributación mínima del 15% para grandes grupos y multinacionales comprometida con Bruselas y ligada al desembolso del quinto pago de los fondos europeos.

Todo lo teóricamente acordado en la noche del lunes en la Comisión de Hacienda con EH Bildu, ERC y BNG no tendrá validez si Podemos vota en su contra el jueves. Así que los socialistas no tienen mas remedio que convencer a Podemos y a sus cuatro representantes en la Cámara Baja y por lo menos se abstengan en la votación de este jueves en el pleno, lo que permitiría que la norma saliera adelante al contar con el resto de apoyos del bloque de investidura.
De momento, los poemitas insisten en que quieren su impuesto a las energéticas mientras que los de Junts no se apean de todo lo contrario el no al impuesto. La negociación es casi imposible, pero el Gobierno juega con la baza de que solo con ellos es posible un gobierno de izquierdas progresista y que todo se conseguirá pero cuando haya presupuestos y se pueda gobernar.

Conforme se acerque la votación las posturas se irán acercando, los unos cerrando los puños y aguantando y los otros diciendo que si a todo lo que les pidan.

Finalmente, la única verdad duradera en toda esta calamitosa historia es que las izquierdas necesitan a Pedro en La Moncloa si quieren seguir viviendo de la teta del Estado y disfrutar de las bondades del poder. Y Pedro esta dispuesto a dar lo que le pidan con tal de seguir durmiendo en su famoso y lustros colchón.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Recaudación récord, pero con demasiadas tareas pendientes

31 de marzo de 20260
Colaboraciones

Algunas divisas pierden, otras ganan

31 de marzo de 20260
Firmas

Oriente Próximo remueve la inflación de la eurozona

31 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022

31 de marzo de 20260
Mercados extranjeros

POWELL: espera controlar la inflación

31 de marzo de 20260
General

TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo

31 de marzo de 20260
Divisas

EURIBOR: cierra marzo en el 2,57%

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB

31 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026
  • POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026
  • TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026
  • EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026
  • DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies