Skip to content

  sábado 30 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de mayo de 2026SUPERAVIT POR CC. :crece en marzo un 53% 29 de mayo de 2026EURIBOR: tercer mes subiendo 29 de mayo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 29 de mayo de 2026TC duras criticas a Renfe 29 de mayo de 2026PRECIOS: se mantienen estables 29 de mayo de 2026REDUCCIONES DE CAPITAL su importe sube un 5,9% 29 de mayo de 2026España pendiente de una cuarta parte del Plan de Recuperación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Una vez mas, Pedro depende de Pablo
Opinión

Una vez mas, Pedro depende de Pablo

Se podría decir que volvemos al principio de la historia de Sánchez como presidente de Gobierno: su dependencia para todo del entonces vicepresidente primero y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—20 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y es que la historia, a veces juega malas pasadas y permite que los defenestrados se conviertan nuevamente en amigos inseparables, pero la realidad es que en estos momentos la Legislatura dependen de lo que decidan votar los cuatro diputados que Podemos conserva en la cámara baja y que este jueves tendrán que votar a favor o en contra de la reforma fiscal que Montero nos ha querido colar de tapadillo y que ha salido a la luz con una fuerza insospechada por las consecuencias catastróficas que su no aprobación y el consiguiente frenazo a los PGE, lo que complicaría hasta el infinito la gestión de gobierno.

Así que sin respiro y ya desde la mañanita del miércoles Montero y sus muchachos andan por las esquinas del Congreso tratando de salvar la reforma fiscal o al menos, la tributación mínima del 15% para grandes grupos y multinacionales comprometida con Bruselas y ligada al desembolso del quinto pago de los fondos europeos.

Todo lo teóricamente acordado en la noche del lunes en la Comisión de Hacienda con EH Bildu, ERC y BNG no tendrá validez si Podemos vota en su contra el jueves. Así que los socialistas no tienen mas remedio que convencer a Podemos y a sus cuatro representantes en la Cámara Baja y por lo menos se abstengan en la votación de este jueves en el pleno, lo que permitiría que la norma saliera adelante al contar con el resto de apoyos del bloque de investidura.
De momento, los poemitas insisten en que quieren su impuesto a las energéticas mientras que los de Junts no se apean de todo lo contrario el no al impuesto. La negociación es casi imposible, pero el Gobierno juega con la baza de que solo con ellos es posible un gobierno de izquierdas progresista y que todo se conseguirá pero cuando haya presupuestos y se pueda gobernar.

Conforme se acerque la votación las posturas se irán acercando, los unos cerrando los puños y aguantando y los otros diciendo que si a todo lo que les pidan.

Finalmente, la única verdad duradera en toda esta calamitosa historia es que las izquierdas necesitan a Pedro en La Moncloa si quieren seguir viviendo de la teta del Estado y disfrutar de las bondades del poder. Y Pedro esta dispuesto a dar lo que le pidan con tal de seguir durmiendo en su famoso y lustros colchón.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Espectáculo político de como nadar y guardar la ropa

29 de mayo de 20260
Firmas

El conflicto en el Golfo Pérsico mantiene la inflación en el 3,2% en mayo

29 de mayo de 20260
Firmas

Ante una segunda subida de tipos del BCE, el Euribor a 12 meses estable

29 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

SUPERAVIT POR CC. :crece en marzo un 53%

29 de mayo de 20260
Divisas

EURIBOR: tercer mes subiendo

29 de mayo de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

29 de mayo de 20260
Sin categoría

TC duras criticas a Renfe

29 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se mantienen estables

29 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

REDUCCIONES DE CAPITAL su importe sube un 5,9%

29 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SUPERAVIT POR CC. :crece en marzo un 53% 29 de mayo de 2026
  • EURIBOR: tercer mes subiendo 29 de mayo de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 29 de mayo de 2026
  • TC duras criticas a Renfe 29 de mayo de 2026
  • PRECIOS: se mantienen estables 29 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies