Skip to content

  viernes 17 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de abril de 2026UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama 16 de abril de 2026ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura 16 de abril de 2026Jornada mixta en los índices europeos 16 de abril de 2026TS: admite un recurso contra la regularización 16 de abril de 2026VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista 16 de abril de 2026JOVENES: la vivienda es ya casi una utopía 16 de abril de 2026RODRIGUEZ: nuevo plan con mas millones todavía
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  UNICAJA: Azuaga presenta su renuncia
EconomíaBancos

UNICAJA: Azuaga presenta su renuncia

Azuaga Moreno ha presentado su renuncia como consejero y presidente del consejo de administración de Unicaja, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Su salida, que se hará efectiva "una vez obtenida la no objeción supervisora del Banco Central Europeo", ya ha sido recibida por el máximo órgano de gobierno de la firma.

RedaccionRedaccion—24 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Azuaga ha señalado que, una vez culminada en todos sus aspectos la fusión con Liberbank, finalizado el periodo transitorio previsto en la misma, así como culminados distintos procesos en el ámbito de la gobernanza de la sociedad con los acuerdos adoptados en la Junta General Extraordinaria celebrada recientemente, es el momento idóneo para su relevo en el cargo y poner fin a su carrera desarrollada en Unicaja Banco desde su constitución en el año 2011, y en las entidades que lo precedieron, desde 1986», destaca la entidad.

El consejo de administración ha querido agradecer a Azuaga «su dedicación y servicios prestados a la entidad». Además, ha acordado activar el plan de sucesión para la selección del candidato a ocupar el puesto, un proceso en el que contará con el apoyo de un consultor independiente. De esta manera, Azuaga se despide de la presidencia del banco, a la que accedió en 2011 y cuyo mandato renovó en abril de 2018. En lo que respecta a su biografía, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga, y en 1986 se incorporó a la Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera como director de Auditoría y Control Interno.
En mayo de 2004 fue nombrado presidente y director general de AENA, cargo que ocupó hasta 2008, para luego volver a incorporarse a Unicaja como Director de la División de Participadas. Fue elegido presidente en 2011, y en abril de 2014 fue nombrado presidente de Banco CEISS, tras la integración de este banco en Unicaja, cargo que ocupó hasta julio de 2016.

Con la salida de Azuaga, Unicaja sigue remodelando su cúpula, después de que el consejo nombrara a Isidro Rubiales Gil como consejero delegado de la entidad a finales de septiembre del presente año. El nombramiento de Rubiales fue ratificado este mismo mes en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada por el banco en Málaga. En esa junta general, Azuaga mostró su beneplácito con el nombramiento de Rubiales, y resaltó además sus cualidades para ejercer su nuevo rol dentro de la firma.

«Con su trayectoria, Isidro Rubiales muestra un pleno conocimiento de la estructura organización, del funcionamiento y de la evolución de la entidad, lo que implica una alta visión estratégica del negocio y una clara capacidad para afrontar escenarios y retos en el contexto actual del sector financiero», destacó Azuaga. Los accionistas también decidieron en esa ocasión «mantener temporalmente la vacante» existente por la renuncia del representante de Oceanwood, Vaamonde, después de que en agosto el fondo redujese del 7% al 0,35% su participación en la entidad.
En referencia a este asunto, el banco ha señalado que ha iniciado el proceso de selección de un nuevo consejero independiente pero que todavía «no ha podido finalizarse». Por ello, los accionistas han respaldado que el Consejo de Administración cubra esta vacante «por cooptación, que será, en su caso, sometida a ratificación en la próxima junta general de accionistas».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

JOVENES: la vivienda es ya casi una utopía

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

¿Qué sectores se benefician del incremento del gasto en defensa?

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

UE: la inflación descontrolada

16 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama

16 de abril de 20260
Politica y partidos

ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura

16 de abril de 20260
Mercados

Jornada mixta en los índices europeos

16 de abril de 20260
Legal

TS: admite un recurso contra la regularización

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

JOVENES: la vivienda es ya casi una utopía

16 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama 16 de abril de 2026
  • ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura 16 de abril de 2026
  • Jornada mixta en los índices europeos 16 de abril de 2026
  • TS: admite un recurso contra la regularización 16 de abril de 2026
  • VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista 16 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies