El plan de negocio de esta ‘joint venture’ incluye un primer proyecto en Riyadh de uso mixto sobre una superficie total de 1,8 millones de metros cuadrados para el desarrollo integral de casi 5.500 viviendas (villas y apartamentos), áreas comerciales, dotacionales, deportivas, de entretenimiento y ocio, educacionales, servicios públicos y espacios verdes, jardines y parques. En concreto, el proyecto ha sido ya presentado al Ministro de la Vivienda de Arabia Saudí, quien ha designado a la National Housing Company (NHC) para su coordinación y desarrollo.
La compañía ha recordado que, precisamente, la NHC ya calificó a Urbas a principios de 2023 como desarrollador cualificado para participar en los planes de vivienda dentro de la agenda ‘Visión 2030′, impulsada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salman. En este sentido, Urbas se encuentra ya en negociaciones avanzadas para la asignación del desarrollo en 2024 de más de 500 viviendas como promotor inmobiliario directo.
En paralelo, la compañía ha afirmado que se han identificado también otros dos proyectos “emblemáticos” en Jeddah y Dammam, que actualmente se encuentran en fase de estudio.
Esta alianza estratégica de Urbas con Abyatona Development y Gamma Middle East acelera el proceso de expansión de la compañía en Arabia Saudí, confirma su voluntad “de profundizar en unas relaciones económicas y comerciales duraderas, y su compromiso con los planes de desarrollo y modernización del país”, ha destacado en una nota de prensa. Asimismo, reconfirma el posicionamiento de Urbas en la región a través de la ya constituida Urbas Middle East como base para el desarrollo de la actividad del grupo en el Golfo Pérsico.
De esta forma y en el marco del nuevo ciclo de expansión e internacionalización en el que se encuentra inmersa la compañía, Urbas apuntala su proyección en Oriente Medio, que junto a Latinoamérica y África, “son regiones estratégicas para la cotizada- e intensifica su competitividad a escala internacional”, obteniendo “importantes expectativas de negocio en otros países del Golfo Pérsico” y en otras actividades “de gran proyección y crecimiento” como el agua, el gas y las energías renovables, en palabras de la propia corporación.