Ambos inversores contarán con una participación del 50% y gestionarán la empresa de forma conjunta, en una transacción sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales. Con más de tres décadas de historia, Urbaser es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones integradas de gestión de residuos y servicios medioambientales. La compañía presta servicios a más de 60 millones de personas en todo el mundo y opera con un modelo que abarca desde la recogida hasta el tratamiento de residuos, con contratos a largo plazo con municipios y clientes industriales.
EQT aportará su experiencia global como inversor en plataformas de gestión sostenible y respaldará a la compañía para reforzar su liderazgo en España y en otros mercados. Junto a Blackstone, acompañará al equipo directivo en la expansión del negocio de residuos industriales —un segmento de rápido crecimiento— y en el fortalecimiento de las operaciones municipales.
El consejero delegado de Urbaser, Abril-Martorell, afirmó que «esta operación pone de relieve el potencial de creación de valor de Urbaser y es fruto de una excelente colaboración con Platinum Equity durante estos años», subrayando que la empresa inicia «una nueva etapa para seguir ofreciendo soluciones líderes a nuestros clientes y acelerar nuestra trayectoria de inversión y crecimiento».
Tras esta compra, la inversión en capital de EQT en España supera los 7.000 millones de euros desde la apertura de su oficina en 2015.
