Los desembolsos que ha venido efectuando eAsúa desde el verano elevaron la participación de la sociedad en el capital de hasta el 8,9%. Desde el pasado viernes, Urrutia ha vuelto a la carga con otra serie de operaciones por 6,18 millones de euros en compras y que elevaron el capital del magnate vasco en Ence hasta el 10%.
En la última semana, el empresario ha obtenido 2,83 millones de acciones en sendas operaciones, las cuales se han cerrado a precios que abarcan desde los 2,8 euros por acción hasta los 3,03 euros por título.Con esta situación, el gestor de Asúa Inversiones escala posiciones en el accionariado de Ence y se coloca como segundo máximo accionista.
Según el registro de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores, los mayores accionistas son el presidente de Ence, Juan Luis Arregui, que suma el 29,443%. El tercero en la lista de grandes accionistas, José Ignacio Comenge, posee el 6,38% de las participaciones a través de la sociedad Mendibea 2002.
Ence es una de las cotizadas españolas con mayor rentabilidad por dividendo, según indica la propia empresa. En 2024, la compañía ha abonado dos dividendos a cuenta, en agosto y noviembre, por un importe conjunto de 0,14 euros por acción; lo que ha supuesto una rentabilidad para el accionista del 5%, calculada sobre la cotización del cierre del trimestre.