Y es que, por si acaso no lo saben, el viajecito de marras a la India era el de desagravio por los sufrimientos que la Justicia le había infringido a la susodicha, de modo y manera que en la lejanía y sin apenas seguimiento de las actividades a desarrollar doña Begoña disfrutase de todos los lujos, tratamientos y recibimientos que la primera dama de un pais se merece.
El programa paralelo de la esposa de Sánchez se ha conocido en España porque lo han contado las instituciones que Gómez ha visitado, ya que Moncloa con ese afán de ocultismo que le caracteriza en esta etapa sanchista, apenas ha facilitado información sobre sus planes en la India.
Ayer, en Vadodara, fue la Universidad de Parul la que difundió un vídeo por sus redes sociales con la visita de Gómez y los agasajos que allí recibió: ramos de flores, recibimiento con bailes, el famoso paseo bajo palio y una reunión sobre startups. Y este martes le ha tocado a tres ONG españolas atender en Bombay a la esposa del presidente del Gobierno: Vicente Ferrer, Colores de Calcuta y Sonrisas de Bombay.
Además, según informa Efe, la esposa de Sánchez ha visitado el Museo Provincial de Bombay, que antes se llamaba Príncipe de Gales y está considerado como uno de los mejores de historia y arte del país asiático. Este martes, Begoña Gómez también ha acompañado a su marido al almuerzo que le ha ofrecido el gobernador de Maharastra, Shri C.P. Radhakrishnan, y a visitar un centro tecnológico de la empresa Tata y los estudios de la industria cinematográfica de Bollywood.
Y en medio de todo este paradisiaco ambiente llego la bomba de Pintado y su nueva imputación que el presidente ha tratado de devaluar asegurando que «organizaciones ultraderechistas»,están acusando «falazmente» a su esposa, Begoña Gómez, e insistió en que «el tiempo pondrá las cosas en su sitio». En su opinión «todas las querellas que se han presentado por parte de las organizaciones ultraderechistas» contra su mujer «tienen el mismo recorrido», en relación a un posible archivo del caso en el que su mujer se encuentra investigada.
Según Sánchez, estas organizaciones «están acusando falazmente a mi esposa», y afirmó que mantiene la «confianza en la Justicia y en el Estado de derecho». «Cada vez estoy más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio», esgrimió hasta en dos ocasiones para reprochar que «llevamos casi ya un año con esto». El jefe del Ejecutivo recalcó que mantiene «absoluta tranquilidad porque, donde no hay nada, nada se podrá sacar».
La realidad es que Sánchez había logrado que a base de honores, como el tratamiento de «Su Excelencia», la representación de bailes y ritos en su honor e incluso la han paseado bajo palio. Unos honores que cualquier equipo de Protocolo habría rechazado para evitar el daño a la imagen que tanto incienso produce. Pero Begoña Gómez, sin embargo, se ha mostrado encantada con todos esos agasajos, hasta la llegada de la nueva citación judicial.
Lastima¡¡¡, se le acabaron las vacaciones. Otra vez será